Si hoy en día las casas son pequeñas, los jardines también lo son. Es por ello por lo que, en ocasiones, puede ser un poco compleja la decoración de jardines pequeños. Aún así, existen ideas preciosas para hacer que ese pequeño espacio parezca una auténtica selva. Es por eso por lo que a continuación daremos algunas ideas para la decoración de jardines pequeños. Ser pequeño no es sinónimo de no ser un espacio decorable, ¿No es cierto? Vamos a ello.

Decoración de jardines pequeños

Estas ideas son ideales para la decoración de jardines pequeños. Eso sí, esto no significa que se puedan realizar a mayor escala. Los jardines grandes también pueden ser decorados con estas ideas, aunque están más recomendadas para los pequeños.

Escaleras con flores y plantas

decoración de jardines pequeños

Una de las ideas que más me gustan para la decoración de jardines pequeños es el poner una escalera de altura media y llenarla de flores y plantas. Al colocar tantas flores en un punto parece que el jardín es mucho más grande, es decir, que esta idea hace que el espacio se vea más amplio. Además, le da un toque muy vintage al jardín, especialmente si decides añadir una regadera a la imagen.

Jardineras con flores en la pared

decoración de jardines pequeños

Si tu idea es llenar el jardín de flores, creo que esto te gustará. Se trata de colocar muchísimas jardineras, todo lo que la pared te permita, en tu pequeño jardín. Así podrás tener muchas flores sin necesidad de tener un gran espacio.

En cuanto a las flores, tienes dos opciones, o bien optas por poner la misma flor en todas las jardineras, o bien pones flores diferentes para crear contrastes. Personalmente me gusta más la segunda opción, pero ambas son ideales y pueden funcionar muy bien en un jardín pequeño.

Una pequeña piscina

decoración de jardines pequeños

El hecho de tener un jardín pequeño no significa que no se pueda colocar una piscina, ni mucho menos. Cuando se tiene que realizar la decoración de jardines pequeños y se quiere colocar una piscina, la mejor opción es aprovechar los huecos. Es decir, si tu patio es rectangular, haz una piscina estrecha pero alargada. Si es cuadrado, haz una piscina más ancha pero menos larga. Si tiene esquinas sin usar, aprovecha y pon ahí la piscina. Es todo cuestión de estrategia.

Una fuente de agua

decoración de jardines pequeños

A pesar de que una fuente de agua parezca un proyecto ambicioso para la decoración de jardines pequeños, no lo es. Recuerda lo que hemos comentado anteriormente. Puedes hacer lo que quieras en tu pequeño jardín, simplemente tienes que adaptar los tamaños y evitar cargar de más el espacio. Siempre es mejor tener tres ideas bien montadas que ocho mal planteadas.

Así que si tu sueño es tener una fuente en el jardín, no hay problema. Eso sí, escoge una fuente más bien pequeña y colócala en un sitio estratégico. Puede ser el punto de separación entre el césped y la zona chill out, ¿No crees? Además, escuchar el agua caer siempre relaja, por lo que no hay mejor decoración de jardines, sean grandes o pequeños.

Camino de piedra original

decoración de jardines pequeños

Algo que siempre suelo recomendar para la decoración de jardines pequeños es la originalidad. No puedes poner muchas cosas dentro de tu jardín, así que procura que las que coloques sean realmente únicas, como este camino de piedras. Los caminos de piedras, o de madera, son muy socorridos, por lo que poner uno más original hará que tu jardín sea un poco más especial.

Tienes muchos tipos de caminos de piedras para jardín entre los que escoger, así que decide bien y dale ese toque original, especial y único a tu pequeño espacio de relajación. Eso sí, no olvides que, aunque sea un camino corto, por eso de que el jardín es pequeño, también necesita un buen mantenimiento.

Estas son las ideas de decoración de jardines pequeños que tengo para ti, ¿Con cuál te quedas de todas?

 

Imágenes de Pinterest

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • jardines pequeños