Si vas a tener un bebé o simplemente quieres dar un nuevo aire a la habitación de tu pequeño, toma nota de estos consejos sobre cómo decorar una habitación infantil. Te acercamos una serie de claves sencillas de seguir con las que seguro acertarás.

No te gastes demasiado

Cómo decorar una habitación infantil

A la hora de decorar no es necesario gastar una fortuna para crear ambientes atractivos y funcionales sin renunciar a la calidad. Si tienes que decorar por completo una habitación infantil el primer paso que debes dar es hacer un presupuesto.

Establece una cantidad de dinero máximo que quieres y puedes gastar y a partir de ahí busca lo que necesitas. Puedes establecer este presupuesto por piezas o por el conjunto total de la habitación. En cualquier caso buscar y comparar objetos, prestaciones y calidades será una de las claves para que hagas una buena compra.

Paredes divertidas

Cómo decorar una habitación infantil

Las paredes de la habitación infantil de tu hijo han de tener un toque de frescura. No tengas miedo a poner paredes de color aunque siempre escoge tonalidades que invitan al descanso: como el azul o el rosa pastel, el verde menta o el lila y huye de tonalidades vivas que excitarán a tu pequeño como el naranja, el rojo o el amarillo.

Por otro lado, si prefieres pintar la pared de la habitación infantil en blanco recuerda que siempre puedes optar por poner vinilos divertidos de dibujos o de algún personaje de ficción que a tu hijo le pueda gustar. En cualquier caso debes tener presente que los vinilos se quitan fácilmente y que no dejan marcas porque bastará con lavar la zona para acabar con los posibles restos.

Opta por muebles multifuncionales

Cómo decorar una habitación infantil

Lo más importante al decorar una habitación infantil es optar por muebles sencillos y multifunción. Por ejemplo, optar por un mueble que se convierta en un cambiador en el caso de los niños más pequeños o muebles estantería que a la vez tienen espacios reservados para guardar juguetes.

Los muebles multifuncionales son la mejor opción. Tu hijo crece muy rápido y sus necesidades cambian. Por ello, debes optar por muebles que se adapten a todos sus cambios y a sus necesidades. Hoy en día, existen infinidades de opciones funcionales. Otra de estas opciones son las cuna de bebé pueda que se convierten en cama.

Colocar una alfombra

Cómo decorar una habitación infantil

Los niños suelen jugar en el suelo así que para evitar que se constipen y que se produzcan contratiempos de este tipo no dudes en colocar una alfombra para que el niño se pueda sentar ahí tranquilamente y jugar.

La iluminación, otra de las claves

Cómo decorar una habitación infantil

Selecciona una lámpara con una iluminación tenue, para que puedas crear un ambiente tranquilo para que tu hijo pueda descansar. Recuerda que en la actualidad puedes encontrar multitud de apliques infantiles y bonitas lámparas con las que puedes conseguir esto.

Crea un rincón para ellos

Cómo decorar una habitación infantil

Aunque a la hora de decorar una habitación infantil es sumamente importante que pienses en tu funcionalidad no debes dejar de lado las preferencias de los pequeños. Por ejemplo si a tu hijo le gusta dibujar no dudes en convertir una de las paredes de su habitación infantil en una pizarra de grandes dimensiones. Dará rienda suelta a su imaginación y se lo pasará en grande.

Seguro que si sigues estas sencillas claves lograrás crear una habitación infantil, bonita, funcional y por poco dinero. Haz la prueba.

loading...