Ideas con estilo para las paredes de un dormitorio

por Rubèn

Si quieres decorar las paredes del dormitorio, hay ideas muy interesantes que puedes poner en práctica. Es importante tener en cuenta, el presupuesto que quieres invertir y todo el esfuerzo que quieres invertir en una remodelación o en la decoración de tus paredes.

Decoración de paredes

La decoración de paredes tiene mucha más importancia de lo que puede parecer en un principio. Es algo que realmente puede cambiar totalmente el aspecto de una habitación o de un dormitorio pero en general de cualquier estancia de tu hogar. A continuación, hemos seleccionado varias propuestas que se adaptan a todos los estilos de decoración.

Paredes de ladrillo visto

El estilo industrial está más de moda que nunca en el mundo de la decoración. Si no quieres complicarte demasiado la vida, puedes elegir un papel pintado de ladrillo con un diseño muy realista, que genera una sensación de tridimensionalidad única, hasta el punto de que parece realmente que la pared tiene volumen. Es una opción estupenda para decorar las paredes de cualquier estancia del hogar sin necesidad de hacer obras.

Para que el espacio no esté demasiado recargado, puedes poner el papel pintado de ladrillo en una sola pared y el resto pintarlas de blanco. Así conseguirás un cierto toque industrial, pero con una decoración muy equilibrada.

Espejos

Los espejos son clave en la decoración del hogar porque redimensionan cualquier estancia y, además, resultan muy útiles a la hora de aprovechar al máximo la iluminación. A esto hay que sumar que jugando con su ubicación se pueden crear diferentes sensaciones.

Según las reglas del Feng Shui, los espejos, siempre y cuando estén bien colocados, sirven para que fluja la energía positiva. Las mejores orientaciones son: este (familia), sur (trabajo) y noreste (economía). Es importante no colocar un espejo enfrente de la puerta de entrada en el recibidor y en el baño.

Papel pintado

El papel pintado es una de las grandes tendencias a la hora de decorar todas las estancias del hogar, incluidos el baño y la cocina. Existen una gran variedad de estilos, para todo tipo de gustos y preferencias. Desde el papel pintado clásico hasta otro con un estampado moderno o incluso un foto mural.

El papel vinílico, tal y como su propio nombre indica, tiene sobre la base de papel normal una capa vinílica impermeable, lo que hace que sea 100% lavable. Además, es resistente al calor, a la humedad y a los roces. Es perfecto para zonas como el baño y la cocina.

Vinilos

Los vinilos decorativos son una película de film muy fina con adhesivo y tienen la capacidad de transformar cualquier espacio en apenas unos minutos. Por ejemplo, si la pared del sofá está muy sosa en color blanco y eres una persona viajera, puedes poner un vinilo de mapamundi en color negro, con acabado mate o brillo.

Una de las principales ventajas que ofrecen los vinilos es que son muy fáciles de retirar. Luego, se pueden sustituir por otros, y así ir cambiando la decoración cada cierto tiempo de forma sencilla y rápida.

Murales

Los murales de pared son estupendos para crear contraste porque ayudan a romper con la monotonía cromática. Quedan de maravilla en espacios pequeños en los que no se pueden poner muchos muebles o elementos decorativos. También ayudan a definir zonas en espacios diáfanos, como por ejemplo el salón y el comedor.

Tapiz de macramé

El macramé está volviendo a ponerse de moda con el auge de los estilos retro, bohemio y rústico. Un tapiz de macramé hecho a mano con materiales naturales transmite un ambiente creativo y desenfadado al recibidor o al dormitorio, por ejemplo. Se trata de un recurso muy popular en el estilo boho-chic, y colocarlos a modo de cabecero en el dormitorio o sobre el sofá es lo más habitual.

Los tapices más fáciles de encontrar son los que tienen una estructura de soporte a modo de barra en bruto, sobre la que cuelgan las sogas combinando diferentes tipos de nudos y creando patrones con dibujos y formas.

No dejes de visitar

Di lo que quieras

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.