Uno de los problemas más habituales a la hora de organizar un dormitorio es la falta de espacio. A medida que pasan los años tendemos a ir acumulando ropa, objetos o accesorios que ocupan sitio y que, en un momento dado, no sabemos cómo guardar. Si te encuentras en esta tesitura, quizás haya llegado el momento de reorganizar tu dormitorio de una forma más eficiente.

En la entrada de hoy nos hemos inspirado en algunas ideas encontradas en Homify para ofrecerte los mejores tips que te ayudarán a optimizar el espacio de tu dormitorio.

tips organizar dormitorios

©María Bonet/homify.es

-Debajo de la cama no hay monstruos, ¡hay espacio de almacenaje! Una de las mejores ideas a la hora de optimizar un dormitorio, ya sea individual o de matrimonio, es aprovechar el espacio de debajo de la cama. Cada vez son más las personas que acaban apostando por camas con canapé o arcón con almacenaje extra.

-Almacenaje de ropa al vacío: si no sabes donde guardar la ropa de invierno, las mantas y los edredones porque ocupan mucho espacio, una buena idea es optar por bolsas de almacenaje al vacío. Harán que tus cosas ocupen mucho menos espacio y que encontrarles un hueco sea menos complicado.

-Vestidores: si tu dormitorio es lo suficientemente grande, optar por un vestidor; es una idea genial para optimizar el espacio y conseguir un aspecto mucho más ordenado. Los vestidores son tendencia en los últimos años y nos ayudarán a tener un dormitorio mucho más ordenado.

tips organizar dormitorios

©Egue y Seta/homify.es

-El hueco entre mueble y techo: si no quieres cambiar tus muebles y el de ahora no llega hasta el techo, una forma de ganar espacio de almacenaje es la de guardar cosas encima. Puedes hacerlo con cajas, de forma ordenada. Puedes guardar la ropa de temporada cuando no la necesites, libros, etc.

-Muebles y armarios altos hasta el techo: una forma de tener más espacio en el dormitorio es optando por un mobiliario que vaya del suelo al techo.

tips organizar dormitorios

©Judith Interiores/homify.es

-La organización interna del armario: si cada vez que abres el armario tienes que hacer un tetris para guardar las cosas dentro, es que tienes un problema. Opta por mejorar el espacio del armario incorporando más baldas, o al contrario, optando por colgar toda la ropa. También puedes comprar organizadores de accesorios para los cinturones o pañuelos. Si tienes un lugar estipulado para cada cosa, será mucho más fácil tenerlo todo ordenado.

©Trestrastos/homify.es

loading...