A la hora de decidir la decoración de la habitación, es muy recomendable tener en cuenta los colores modernos para dormitorios. Las tendencias cambian y siempre viene bien saber cuáles son las actuales. Antes de explicar cuáles son los mejores colores para los dormitorios actuales, queremos resaltar la idea de que lo mejor es buscar un espacio limpio, que inspire paz y armonía.
¿Cómo elegir el color para el dormitorio?
A la hora de elegir colores modernos para dormitorios, hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta. Es importante no dejarse llevar única y exclusivamente por las tendencias y las modas pasajeras. Es recomendable valorar otros factores como los aue te contamos.
- Medidas de la habitación: esto es lo más importante de todo, especialmente si el dormitorio es pequeño. Lo mejor en estos casos es apostar por colores blancos como el blanco o el beige, por ejemplo. Debes escoger un color principal para las paredes y, a partir de ahí, para que el espacio no quede demasiado soso, apostar por dos tonos complementarios para la ropa de cama, accesorios y elementos de decoración.
- Gustos y preferencias personales: por supuesto, en la elección del color del dormitorio también tienen muchísimo que ver tus propios gustos. En función del estilo que te guste y de lo más o menos atrevido que seas, podrás optar por un tono u otro.
Colores modernos para el dormitorio
Vamos a ver algunas propuestas.
Tonos pastel
Los tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul serenity, son tendencia. Quedan de maravilla en todo tipo de dormitorios, tanto grandes como pequeños, y aportan muchísima calma y tranquilidad; justo lo que se necesita en este tipo de estancias para conseguir un buen descanso.
Además, los tonos pastel se adaptan muy bien a todo tipo de estilos de decoración, también a los dormitorios modernos. Así, puedes animarte a pintar las paredes en un color suave, como el naranja melocotón, y escoger dos tonos complementarios para darle alegría a la estancia; blanco y rosa crepé por ejemplo.
Colores chillones
Actualmente, está muy de moda decorar los dormitorios con colores chillones y llamativos, como el fucsia o el amarillo limón. En dormitorios grandes pueden quedar muy bien si se complementan correctamente, pero no son la mejor opción para las paredes de dormitorios pequeños porque reducen visualmente el espacio.
Si te animas con este tipo de tonos en las paredes de tu habitación, los accesorios y elementos de decoración deben ser de colores claros para no recargar el espacio en exceso, y el dormitorio quede equilibrado.
Si te gustan los colores chillones y tienes un dormitorio pequeño, nuestro consejo es que incorpores este tipo de tonos en pequeños objetos decorativos, como cojines o lámparas.
Ladrillo vista
Actualmente, el estilo industrial está más de moda que nunca en la decoración del hogar. Así, las paredes en ladrillo vista son la última tendencia en colores modernos para dormitorios. Una idea fabulosa es apostar por este estilo de decoración en la pared en la que está ubicado el cabecero; el resto de las paredes puedes pintarlas en un tono acorde, como el beige.
Claro que si quieres un estilo 100% industrial, también puedes apostar por todas las paredes en ladrillo vista. Es una opción estupenda para dormitorios grandes.
Estos son los mejores colores modernos para dormitorios actuales. Tal y como hemos señalado, por cuál decantarte depende básicamente de tus gustos y del tamaño de la habitación.
2 comentarios
SUS IDEAS SON EXCELENTES, ME GUSTARÍA SABER O QUE ME DIJERAN COMO DECORAR MI CASA ES DEMASIADO PEQUEÑA POR QUE MI SALA COMEDOR SON JUNTOS Y MI COMEDOR ES GRANDE Y MI JUEGO DE SALA TAMBIÉN ES GRANDE EN REDONDO
¡Hola! Si quieres saber como decorar una sala pequeña puedes ir a la sección de salas o comedores, seguro que ahí encuentras los tips que necesitas, gracias!
Los comentarios están cerrados