Prepara tu escritorio infantil para todo el curso

por Rubèn

Ya está aquí la vuelta al cole, así que es el momento de preparar el escritorio infantil de tu hijo para empezar el curso. Va a pasar muchas horas en la zona de estudio haciendo sus tareas, así que es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para que se sienta cómodo y a gusto. Uno de los elementos más importantes es la silla, la cual debe ser ergonómica y permitir una adecuada postura corporal, de tal forma que los pies permanezcan en el suelo formando un ángulo de 90 grados con respecto a la cadera.

Mesa de escritorio

[amazon bestseller=»escritorio infantil» grid»1″  items=»3″]

Si tu hijo es pequeño, lo mejor es que compres para él un escritorio de altura regulable, que crece a medida que lo hace el niño. Debe tener espacio suficiente para cuadernos, lápices, libros y, cuando sea adolescente, para el ordenador. 

Una mesa infantil abatible puede ser una muy buena opción si el dormitorio es pequeño. De esta manera, el niño utiliza el escritorio cuando hace las tareas del colegio, y el resto del tiempo esta zona de la habitación queda libre para jugar.

Silla

[amazon bestseller=»silla infantil» grid»1″  items=»3″]

A la hora de elegir la silla para el escritorio infantil, debes tener en cuenta el peso y la talla de tu hijo. Es un aspecto clave ya que si la silla es demasiado pequeña o grande, adoptará una postura inadecuada. Los pies tienen que estar completamente apoyados en el suelo.

Uno de los aspectos en los que más debes fijarte es en el respaldo, que debe proporcionar un buen soporte lumbar. Además, el acolchado tiene que ser grueso y con la firmeza adecuada. Los reposabrazos son otro elemento a tener en cuenta ya que, del mismo modo que las piernas, los brazos tienen que formar un ángulo de 90 grados respecto a la mesa.

Aunque el precio es un importante durante el proceso de decisión de compra, presta mayor atención a la calidad. Una silla de buena calidad será más ergonómica y cómoda para tu hijo y, además, durará muchos años en perfecto estado.

Luz

[amazon bestseller=»lámpara escritorio infantil» grid»1″  items=»3″]

Para evitar problemas visuales a largo plazo, es fundamental cuidar la luz tanto natural como artificial. La luz natural es la mejor para hacer las tareas y estudiar, así que lo más recomendable es colocar la mesa de escritorio de tal manera que la luz entre por un lateral. Si tu hijo es diestro, debe entrar por el lado izquierdo, y si es zurdo por el derecho. Esto es clave para evitar sombras.

Colocar una lámpara de escritorio en la mesa es muy importante ya que en invierno se hace de noche a media tarde. Para que hijo pueda orientar la luz hacia lo que necesite en cada momento, lo más recomendable es que tenga la base flexible o articulada. Por supuesto, la lámpara tiene que ser resistente, ergonómica y estable.

Es interesante recordar que la lámpara de escritorio nunca debe ser el único punto de luz de una habitación. Para evitar el contraste entre claridad y oscuridad, es conveniente tener encendida alguna luz de apoyo más cuando tu hijo está sentado en la mesa.

Orden

El orden es uno de los principales pilares para que tu hijo pueda hacer los deberes como es debido. Debe poder coger cualquier material que necesite sin tener que levantarse de la silla para evitar descentrarse. Para ello, la zona de estudio debe contar con estanterías, cajones, organizadores y cestas. 

Los muebles modulares son una solución fantástica ya que permiten ir agregando piezas a medida que el niño crezca y sus necesidades cambien.

No dejes de visitar