A la hora de decorar una habitación siempre es importante ponerla a tu gusto personal. Es cierto que siempre es recomendable que te dejes aconsejar a la hora de decorar una habitación ya que otros pueden tener una perspectiva que tu ignoras. Pero también es verdad que siempre debes dejarte guiar por tus instintos y por tus gustos. Ahora bien, ¿Cómo decorar una habitación sin gastar mucho dinero? Esto parece un reto imposible, pero no lo es.

A continuación vamos a dar algunas ideas para decorar una habitación de forma económica. Lo mejor de todo es que son ideas que se pueden modificar y adaptar a cada estilo. ¡No te lo pierdas!

Cómo decorar una habitación de forma económica

Collage con fotografías

cómo decorar una habitación

Aunque a todos nos encantan los cuadros de fotos, es cierto que colocar muchos puede suponer un gasto de dinero excesivo. Los marcos, especialmente aquellos que tienen muchos detalles y están hechos a mano, suelen ser bastante costosos, así que lo mejor es dejarlos de lado y reservar uno para una fotografía más especial.

Ahora bien, ¿Cómo se puede decorar entonces con fotografías la habitación? Haciendo un collage. Escoge un rincón de la habitación, o varios, y haz un collage con las fotografías elegidas. Puede tener forma de corazón, de pájaro o de rombo, esto ya depende de ti y de tus gustos. Las fotografías polaroid, que ahora se pueden imprimir en cualquier sitio, son ideales para hacer este tipo de montaje.

Taburetes

cómo decorar una habitación

Un sofá individual bien mullidito queda muy bien en una habitación grande y espaciosa. Pero no todos tenemos esa habitación, ni tampoco queremos gastarnos tanto en a decoración. Es por eso por lo que hoy te quiero recomendar el taburete. Son los grandes olvidados en el mundo de la decoración y es hora de recuperarlos. Existen muchos modelos de taburetes que se adaptan a cualquier diseño. Hay taburetes de hierro forjado, taburetes de madera e incluso taburetes de aluminio, para complementarlo con un estilo industrial.

El taburete, además, es un complemento ideal para la habitación ya que ahí podrás sentarte a ponerte los zapatos, a terminar de arreglarte e incluso podrás poner la manta que te echas en los pies de la cama. Es una buenísima opción y muy económica. Así que no te lo pienses más y opta por un taburete para suplir la ausencia de un sofá.

Cabeceros de cama hechos con palets

cómo decorar una habitación

Los palets son muy económicos y versátiles. Puedes hacer una mesa, un banco e incluso un cabecero. Son uno de los mejores materiales para hacer manualidades. Así que coge a tu mejor amigo y ve a por unos palets para hacer el nuevo cabecero de tu cama. ¡Podrás modificarlo a tu gusto!

Luces

cómo decorar una habitación

Si no te gustan los cabeceros, no importa, existen más ideas económicas para decorar las paredes de la habitación. Una forma muy dulce de dar un toque especial a un dormitorio es poniéndole luces pequeñas. Las luces actuarán como cabecero y, además, te ahorrarás el tener que poner una lámpara en la mesilla de noche. Las propias luces del cabecero te iluminarán por la noche. Una buena forma sobre cómo decorar una habitación de forma original, sin duda alguna.

Flores artificiales

cómo decorar una habitación

A todos nos gusta tener flores naturales en la habitación, pero tener un ramo de flores cada semana puede ser un poco caro. Es por eso por lo que la mejor opción sobre cómo decorar una habitación con un presupuesto limitado es la de poner flores de plástico. Es cierto que hace unos años este tipo de flores se veían muy falsas, pero hoy en día existen algunas imitaciones de flores naturales fascinantes. Escoge una de esas y no tendrás que volver a cambiar el jarrón de las flores jamás.

loading...