Son muchísimas las personas que se preguntan cómo decorar un dormitorio pequeño. Pues bien, aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que los espacios reducidos también ofrecen muchísimas posibilidades para decorarlos con estilo. Simplemente hay que tener algo de ingenio y buen gusto, y dejarse guiar por trucos y consejos. A continuación te contamos algunas ideas que merece la pena tener en cuenta para conseguir un dormitorio precioso y funcional.

¿Cómo decorar un dormitorio pequeño? Los mejores trucos e ideas

Colores claros

A la hora de decorar un dormitorio pequeño es indispensable apostar por los colores claros. Actualmente los tonos intensos como el fucsia o el amarillo limón son el último grito en moda en el sector de la decoración, pero no son la mejor opción en espacios reducidos. Esta combinación de blanco y tonos tierra queda de maravilla y, además, aumenta visualmente el espacio. Lo mejor es que las paredes y el techo sean de color blanco y luego ir jugando con diferentes tonos tierra en la ropa de cama y los elementos de decoración.

Balda sobre la cama

Cuando el dormitorio es pequeño, es importante aprovechar hasta el último centímetro del mismo. Así, una buena idea es aprovechar el espacio que queda sobre la cama para colocar una balda, tal y como puedes ver en la foto. Puedes utilizarla para colocar elementos de decoración, como fotografías o plantas de interior, o también para almacenar algunos libros. Una buena idea es colocar algunos focos de luz en la parte inferior de la estantería.

Espacio de almacenaje

Esta es una idea extraordinaria para aprovechar al máximo el espacio si te preguntas cómo decorar un dormitorio pequeño. Tomando el espacio que queda entre la parte superior de la puerta y el techo, puedes colocar una especie de armario abierto donde colocar todas las camisetas y chaquetas. El tocador en la parte inferior es una idea fabulosa. De esta manera, cada centímetro del dormitorio queda muy bien aprovechado.

Estanterías a ambos lados de la cama

Uno de los mejores trucos de decoración sobre cómo decorar dormitorios pequeños es éste. Generalmente, a ambos lados de una cama de matrimonio colocamos dos mesillas. Claro que cuando el espacio es pequeño toca tirar de ingenio y aprovechar mejor cada centímetro disponible. Así, una buena opción es colocar dos estanterías a ambos lados de la cama, con diferentes módulos como espacio de almacenamiento. Puedes aprovecharlas para guardar libros, colocar elementos de decoración… ¡Un mundo de posibilidades! Trata de no abarrotar las estanterías en exceso para que el espacio sea agradable.

Aprovecha el espacio que hay debajo de la ventana

Aunque no lo parezca, el espacio que queda entre la parte inferior de la ventana y el suelo puede resultar muy útil. Puedes colocar un mueble de almacenaje acolchado en la parte superior, el cual cumpla dos funciones. Por un lado, te queda un espacio muy amplio para guardar mantas o bolsos por ejemplo. Y, por otro lado, puedes utilizarlo para sentarte a leer o contemplar el paisaje.

Como puedes ver, si te preguntas cómo decorar un dormitorio pequeño, tienes muchísimas posibilidades a tu alcance. Lo más importante es que seas consciente del espacio que tienes disponible y encontrar el punto de equilibrio justo; no abarrotes el espacio en exceso, pero tampoco desaproveches centímetros. Seguro que con estos trucos todo te resulta muchísimo más sencillo; apuesta por los tonos claros como el blanco y el beige, y busca muebles multifuncionales.

Han llegado hasta aquí:

  • como decirar un dormitorio
  • como decorar un dormitorio
  • decoración de dormitorio pequeño