El estilo nórdico es uno de los estilos decorativos más en auge en los últimos años, esto se debe a varios factores, entre los que podemos destacar la proliferación de tiendas Ikea de origen sueco (¡bienvenvenidas sean!). El hecho de que el mercado de la decoración haya crecido tanto en los últimos tiempos, también es un motivo evidente para que todo tipo de estilos decorativos hayan hecho mella en los hogares de mujeres y hombres de todas partes del mundo.

En todo caso, hoy presentamos una habitación decorada al estilo nórdico, un estilo caracterizado por el uso del blanco, de los materiales naturales y la búsqueda incesante de la luz. La decoración nórdica está muy arraigada a su cultura y su forma de vivir, pensemos que en los países encandinavos durante los meses de invierno tienen pocas horas de sol, por lo que decoran sus hogares con la intención de aprovecharlas al máximo, de allí al uso de colores blancos y a la importancia de los espacios.

Otra de las características básicas de la decoración nórdica, tal y como podemos observar en este dormitorio, es el uso de materiales naturales. Las vigas de madera al descubierto y algunos detalles e la habitación, siguen justamente este principio. Lo mismo ocurre con la mecedero que encontramos al lado de la ventana o una de las mesitas de noche, laminada con madera.

Por otro lado, nos encontramos delante de muebles y armarios funcionales, como puede ser este ropero empotrado en la pared, justamente detrás de la propia cama. De esta forma, tenemos un montón de espacio aprovechado, siguiendo las medidas y la estructura de la propia habitación.

Las ventanas y las claraboyas que están distribuidas por la habitación, ayudan a que entre la luz con fuerza  a la habitación, haciéndola parecer muy espaciosa.






¿Te ha gustado este dormitorio nórdico? ¡Más dormitorios como éste siguiéndonos en las Redes Sociales o suscribiéndote en nuestro boletín!

 

loading...