¿Te mudaste recientemente y estás buscando un estilo para un dormitorio? ¿Quieres cambiar la decoración de tu hogar? Aquí encontrarás los mejores consejos para que sepas cómo decorar tu habitación, la de tu hijo, hija o la que compartes con tu pareja.

Ideas para decorar una habitación

Si buscas cómo decorar una habitación de una forma original y personal estás en el lugar indicado. Estas son algunas ideas para decorar una habitación que pueden ser un punto de partida para que cambies el estilo de tu casa fácil, rápido y sin gastar mucho dinero.

Cómo decorar una habitación infantil

La decoración  de una habitación infantil puede ser una tarea muy divertida que puedes realizar con tu pequeño. Sin embargo hay algunos factores que debes tener en cuenta en la decoración de dormitorios infantiles, en primer lugar la seguridad. Si tienes un niño pequeño asegúrate de elegir muebles sin esquinas puntiagudas para evitar accidentes. Cuando tu niño ya es mayor no será necesario que tengas este aspecto en cuenta. Por otro lado, siempre debe haber un espacio para guardar todos lo juguetes, de esta forma no están dispersos por la habitación significando un posible peligro.

como decorar una habitación
El almacenaje en dormitorios infantiles es imprescindible, por ello, buscar un buen sistema que permita al niño o niña tener todas sus cosas bien guardadas es básico.

También es recomendable optar por pinturas lavables para la paredes, así podrás limpiarlas fácilmente en caso de que tu niño las pinte o manche. Puedes destinar una pared especial para esto pintándola con pintura de pizarra. Unas tizas a mano y tu hijo se la pasará a lo grande dibujando y escribiendo sin dañar tu hogar.

como decorar una habitación
Convierte una pared en una enorme pizarra donde tu hijo pueda dibujar y pintar a su gusto.

Dale un toque personal, puede ser en las cortinas, sábanas o cuadros, dale la libertad a tu niño de elegir colores, motivos y personajes para estos elementos.

como decorar una habitación
No te olvides de crear un rincón de lectura donde tu hijo o hija pueda disfrutar de un buen libro.

Cómo decorar una habitación de bebé

La llegada de un pequeño al hogar siempre es motivo de alegría y la preparación de su habitación es parte del proceso de espera. Semanas y hasta meses antes puedes comenzar a preparar la decoración de la habitación  de tu bebé.

como decorar una habitación
Las habitaciones de los bebés suelen trasmitir paz y serenidad. Los elementos decorativos infantiles conseguirán que el dormitorio se vea más acogedor.

Este espacio debe ser cálido, cómo y agradable para tu bebé. La elección de los colores es muy importante y si quieres escapar del clásico celeste o rosa bebé siempre puedes contar con otros tonos pastel como el verde, amarillo o violeta.

como decorar una habitación
Los murales o vinilos son los grandes favoritos en los cuartos de bebés. Podemos encontrar desde murales abstractos hasta animales o personajes.

Prioriza la seguridad de tu bebé. Elige muebles con puntas redondeadas, utiliza protectores en enchufes, puertas, ventanas y cajones. No olvides tener un espacio para guardar lociones, pomadas y medicamentos para evitar que tu bebé los ingiera por accidente. Elige objetos plásticos no tóxicos, evita envases de vidrio y cerámica.

como decorar una habitación
Los cuartos para bebés suelen contar con un sillón para dar el pecho.

Cómo decorar una habitación de matrimonio

La decoración de dormitorios matrimoniales es un trabajo entre dos, por lo que hablar con tu pareja sobre lo que quiere cada uno es el primer paso. En segundo lugar deben determinar qué muebles queréis, si necesitáis armarios para cada uno o basta con uno compartido, elegir la cama perfecta en la que ambos se sientan cómodos, decidir si quieren o no mesitas de noche y por qué no un sillón o espacio donde poder relajarse. Un buen truco es poner una silla o sillón para evitar la acumulación de prendas y así mantener el orden de tu habitación durante el mayor tiempo posible.

como decorar una habitación
Una buena idea es la de colocar una banqueta a los pies de la cama, de esta manera podréis sentaros en ella mientras os vestís o cambiáis los zapatos.

Los tonos pastel son una de las opciones más populares a la hora de pintar una habitación matrimonial. Son colores neutros e ideales para conciliar el sueño, dan un ambiente relajado y sencillo. A la hora de iluminar la habitación es recomendable que tengas tres, una de techo y una en cada mesa de luz. Elige lámparas con estilos similares para que la decoración de tu habitación se vea perfecta.

cómo decorar una habitación
Uno de los grandes problemas a la hora de decorar un dormitorio pequeño es la falta de espacio. Apuesta por camas con almacenamiento interno y armarios bien organizados.

Por último, organiza la ubicación de los muebles según el espacio que dispongan. Lo más recomendable es que la cama esté en el centro de la habitación para que ambos puedan manejarse cómodamente.

como decorar una habitacion
Busca el estilo que mejor se adapte a vuestros gustos personales: decoración bohemia, nórdica, moderna, vintage, minimalista…

Cómo decorar una habitación de una persona sola

La decoración de dormitorios es algo muy personal y que no sólo depende de tus gustos, sino que también del tamaño y disposición de la habitación en cuestión. Hay dormitorios modernos grandes, pero también cuartos pequeños. En los primeros puedes elegir muebles con muchos detalles, de estilo antiguo si lo deseas y de grandes proporciones. En cambio si tu cuarto es pequeño es conveniente elegir pocos muebles y de estilo sencillo. Los mejores muebles para habitaciones pequeñas son los de estilo minimalista, funcionales y sin muchos detalles. Recuerda que con menos objetos, colores y más orden tu descanso será mucho mejor.

como decorar una habitacion
Lo que hará que un dormitorio se convierta en un refugio serán los pequeños toques personales, como un mural de fotos con tu gente preferida en el mundo.

A la hora de elegir una paleta cromática te recomiendo que el blanco o un color claro sea el principal, también puedes elegir uno oscuro que sea el secundario y por último dar un acento con un color que te represente y guste mucho. Deja volar tu imaginación y no te dejes llevar por las modas, elige tu estilo, color y motivos preferidos para decorar tu habitación.

como decorar una habitacion
La mejor opción en una habitación pequeña es mantener el espacio despejado y elegir colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

¿Buscas más ideas para decorar tu habitación? Consulta nuestra sección decoración de dormitorios y disfruta de fotos, tips y consejos que te permitirán decorar sin problemas tu habitación. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Youtube y no perderte ninguno de nuestros artículos.

*Imágenes encontradas en Pinterest

loading...