¿Estás buscando colores para dormitorios? Si no sabes de qué color pintar y decorar tu habitación, atención a las fotos que os mostramos a continuación, con inspiración para que encuentres aquél color que mejor se adapte a tu personalidad, ¡vamos a verlo!

Un dormitorio es un refugio en el que podemos ser nosotros y tener nuestra propia intimidad. Elegir un color que se adecue a nuestra manera de ser puede ayudarnos a conseguir que se refleje nuestra personalidad y manera de ser, porque todos los colores tienen su propio significado. Con las fotos que hemos seleccionado, seguro que encuentras aquél color que mejor se adapte a la idea que buscabas.

colores para dormitorios

El color azul es un color muy bonito para decorar tu dormitorio. En esta foto podemos ver como se ha usado este color para pintar la pared y para el cubrecama, aunque puedes encontrar diferentes alternativas según el tamaño y forma de tu dormitorio. El color azul es un color frío, que tiene una gama de colores muy extensa por lo que va desde el celeste al azul marino.

colores para dormitorios

Uno de los colores más usados para decorar dormitorios es el color blanco. Dentro de esta selección de colores para dormitorios, el blanco es un color neutro que combina a la perfección con cualquier otro color, y ahí está una de sus grandes ventajas. En esta foto podemos ver la combinación del blanco con el mimbre, que le da a la estancia un toque muy natural, ¿verdad? Pero si elijes este color podrás usar el color secundario que necesites, ya que  funciona con todos.

colores para dormitoriosOtro color para dormitorio que puede llegar a funcionarte es el color verde. El color verde es un color de la gama de los fríos, junto al azul y el violeta. Como podemos ver en la foto podemos usar el color verde para pintar la pared además de para los textiles. Una buena forma de combinar el verde es usando tonos neutros como el gris, el blanco o el negro, además de estampados con verde y la gama de colores verdosos que este color tiene.

colores para dormitorios

El rosa es un color que popularmente se asocia al género femenino, aunque hoy en día es muy usado en la decoración de interiores independientemente del sexo al que se refiera. Este tipo de dormitorios suelen ser acogedores y cálidos, y tiene una gran posibilidad en cuanto a tonos, en este caso se trata de un color rosa palo con toques de cobrizo.

colores para dormitorios

El color gris, dentro de los colores para interiores, es uno de los que mejor funciona, junto al color blanco. El gris es un color que consideramos neutro porque puede combinarse con cualquier otro color, además, tiene tonos infinitos, por lo que podemos conseguir un dormitorio realmente bello con la conjunción de todos ellos, tal y como vemos en la foto.

colores para dormitorios

El amarillo es un color cálido que debemos tener en cuenta si nos gustan los interiores de casas confortables. Hay muchas maneras de decorar nuestro dormitorio con color amarillo. Por ejemplo, podemos poner un papel de pared estampado, usar el amarillo en cojines, textiles y accesorios. El resultado es realmente muy bonito, y conseguirás esa sensación de confort que se espera en un dormitorio, aunque como siempre que se eligen colores tan llamativos, debes usarlo con mesura para no acabar cansándote.

colores para dormitorios

A la hora de elegir colores para dormitorios, el gris es una apuesta interesante que podemos valorar. El gris nos remite al color de la tierra, por lo que tiene ese toque natural con lo que muchas personas se sienten cómodos. Es típico encontrar dormitorios rústicos que usen este color, por lo que decíamos de que nos remite a la madre naturaleza.

colores para dormitorios

Un color realmente alegre para decorar un dormitorio, es el color naranja. El color naranja puede remitirnos al fuego y el sol. y por tanto dará mucha vitalidad a un dormitorio. Se trata de un color cálido, muy potente, que se aconseja usar con otros colores más neutros para crear cierto equilibrio y no dejar que destaque demasiado.

colores para dormitorios

Muy similar al anterior, nos encontramos con el color rojo para la decoración de dormitorios. El color rojo es un color que se asocia con el amor y la pasión, es muy llamativo por lo que enseguida nuestros ojos lo captan en un solo vistazo. Necesitamos equilibrar el color rojo usando otros colores, en muchos casos el blanco y el gris pueden ser un buen equlibrio para el uso del color rojo en la decoración de nuestro dormitorio.

colores para dormitorios

El color negro no es muy habitual en la decoración de dormitorios, pero no por ello es menos efectivo. El color negro puede darnos interiores muy modernos, elegantes y sofisticados, algo que es de agradecer si tenemos en cuenta que mucha gente es justo eso lo que busca cuando decora su dormitorio. Unos grandes ventanales que nos ofrezcan mucha luz natural pueden ayudarnos a conseguir que nuestro dormitorio negro sea más luminoso.

¿Te han gustado estos colores para dormitorios? ¿Sigues teniendo dudas sobre qué color elegir para tu habitación? No te pierdas nuestra sección decoración de dormitorios donde encontrarás ideas para poner a punto tu refugio en el hogar.

*Todas las fotos han sido seleccionadas de Pinterest
loading...