En Inspira Hogar compartimos más de 100 fotos de cabeceros de cama: originales, de madera, de forja, tapizados, vintage, de tela, en resumen, ¡toda la inspiración que necesitas sobre cabeceros de cama!
El cabecero de la cama es un tablero que se coloca en la parte de superior de nuestra cama y puede estar hecho de diferentes materiales. Los cabeceros de cama tienen la función de prohibir que nuestra cama toque la pared, evitando que las almohadas caigan. No obstante, en la actualidad, los cabeceros de la cama tienen también una función puramente estética.
A continuación encontrarás un gran número de fotos que podrán ayudarte a encontrar inspiración sobre cabezales de cama, seguro que entre tantas ideas para cabeceros de cama encontrarás una perfecta que se adapte a tus necesidades, ¡vamos a verlo!
Cabeceros de cama originales
¿Quieres encontrar las mejores ideas para cabeceros de camas originales? No hace falta que uses un cabecero tradicional, hoy compartimos también fotos e imágenes de cabeceros originales, porque dormir en una cama de ensueño no tiene porque ser dificil.
Una buena apuesta para un cabecero original es optar por un cabecero colorido, estampado, como el de la foto. Se trata de un cabecero verde estampado con motivos vegetales, precioso a la vista.
El mimbre es un material que se usa mucho hoy en día, por ello un cabecero hecho con mimbre puede ser una idea perfecta para dar un toque cálido y natural a la estructura de nuestra cama.
Este cabecero parece sacado de la misma naturaleza, es un trozo de lámina del tronco de un árbol y es realmente motivador, da aspecto de estar entre los bosques.
¿Tienes algunas ventanas antiguas que puedas reutilizar? Este proyecto DIY te ayudará a conseguir un cabecero de cama original, con cierto toque vintage, ¡es precioso!
Estos cabeceros originales hechos con madera tallada son preciosos, ¿no crees? son elegantes, ligeros y le dan cierto toque exótico.
Una idea para cabeceros originales que nos ha llamado la atención es la de colocar unas barras metálicas que luego puedas usar para almacenar ropa de cama, será útil además de decorativo.
Otro trozo de madera que podemos usar para cabecero de cama, en este caso irregular, que le da un toque muy natural y bello.
Reutilizar muebles antiguos para hacer cabeceros de cama originales y con carácter puede dar como resultado algo tan bello como lo que vemos en esta imagen.
Los cabeceros de madera tallada nos encantan, además éste está pintado en color blanco, ideal para un dormitorio con toques femeninos.
Más ideas con tablones de madera irregulares, ¡bellísimo!
Un tablón de madera al que hemos añadido unas guirnaldas de luz para darle un toque más personal.
Otro ejemplo de como usar una puerta de madera vieja para poder usarla como un cabecero original, el resultado es muy llamativo.
Este cabecero alto hecho con tablas de madera tapizadas en telas estampadas es realmente precioso, muy pero que muy inspirador.
Más ideas de cabeceros originales es ésta que vemos aquí, con ganchillo. Es un material más decorativo que útil para usar como cabecero, pero nos ha gustado mucho la idea.
También puedes apostar por cabeceros de cama con tablones con frases y citas motivadoras, ésta en particular le da un toque romántico.
Las cañas también pueden ser un material a usar para crear nuestros cabeceros de cama, en este caso además, van de arriba abajo, dando sensación de cabecero muy largo.
¿Por qué no un cabecero de cama con una ilustración? Este cabecero nos ha enamorado nada más verlo, es perfecto.
Más ideas con cabeceros de cama hechos con cañas, ideal para darle cierto toque exótico y natural a tu habitación.
Como podemos ver entre los cabeceros originales triunfan sin lugar a dudas los cabeceros hechos con puertas de madera antigua, ¡es que el resultado es espectacular!
Y de nuevo otro más con una puerta antigua, inspirador.
En este caso tiene un dosel incorporado, pero el cabecero está hecho con listones de madera.
Tablas de madera de color blanco nos ayudan a crear un cabecero de cama perfecto para un cuarto coqueto.
¿Por qué no hacer un cabecero de cama completamente único con palas de barcas? Queda realmente precioso.
Sin duda los cabeceros originales de madera son de lo más populares.
De las ideas de cabeceros de cama que hemos buscado, este cabecero hecho con libros es ideal sobre todo para amantes de la lectura.
¿Cabecero de cama-espejo? ¿Por qué no? El resultado es realmente hermoso.
Entre los cabeceros de cama originales destacamos éste cabecero infantil, DIY, colorido y vintage, ¡ideal!
En este caso se ha aprovechado el espacio del cabecero para crear un pequeño espacio de almacenaje, ¡cuidado no moverlo y acabar con todos los objetos encima!
Cabecero que hemos hecho con dos ventanas antiguas a las que hemos incorporado trozos de tela estampada.
Realmente este tipo de cabeceros de madera tallada son alucinantes y muy bellos para decorar el espacio.
Una tabla de madera antigua es ideal para un cabecero original en una cama de matrimonio, tiene ese toque único y original que lo diferencian del resto.
¿Por qué no pintar las tablas de madera de colorines? El resultado es muy visual y es perfecto para un dormitorio juvenil.
¿Necesitas cabeceros originales para una habitación doble? Esta idea te encantará, se trata de usar dos puertas como cabeceros.
Entre las ideas de cabeceros originales podemos contar con ésta, hecha a partir de cintas de puntilla que da como resultado un cabecero muy shabby chic.
¿Usar puertas antiguas como cabeceros de cama? Parecía complicado, pero el resultado es realmente increíble.
Cabeceros de madera
Ya entre los cabeceros de cama que hemos presentado en el punto anterior hemos podido ver que los cabeceros de madera son realmente preciosos. Aquí ampliaremos las fotos de cabeceros de cama que cuentan con este material, ¿con cuál te quedas tú?
Esta fotografía realmente enamora mucho, se trata de una idea perfecta para cabeceros de madera con toques marroquíes.
Sencillo, sin complicaciones, perfecto para una decoración sin muchas florituras, solo necesitas unas tablas de madera y darles forma.
Entre los cabeceros de cama de madera quizás uno de los más típicos sea el de elegir una tabla de madera maciza sin más, como la de la foto.
La madera tallada sigue siendo una de nuestros preferidas, el resultado es precioso, muy visual y llamativo a los ojos.
Otro ejemplo de cabeceros de cama con tablas de madera, en este caso con tablas pintadas en diferentes tonalidades de aguamarina, es sencilla pero muy bonita.
Similar a la anterior, pero en este caso se le ha añadido el dibujo de unas ojas, es un diseño de cabeceros de madera muy surfero.
Como la anterior foto, estilo de cabecero de madera surfero pero con toques blancos y rosas, muy femenino.
La madera tallada sigue asombrándonos una vez más, en este caso en este cabecero lacado en color oscuro, es realmente bello.
Otro cabecero de madera hecho con una tabla de madera y pintado con colores, es muy juvenil, ideal para la habitación de un adolescente.
Cabeceros tapizados
Otro tipo de cabecero de cama que suele tener muchos adeptos son los cabeceros tapizados, que son unos cabeceros acolchados que se han puesto muy a la moda en los últimos años. Se caracterizan por eso, por tener una especie de acolchamiento como de almohadón.
Entre los colchones de cama para dormitorios de matrimonio, estos son muy usados, son sencillos y puedes comprarlo en cualquier tienda de decoración.
Como puedes ver los cabeceros de poliéster tapizados con pliegues son ideales para dar un toque de sofisicación y elegancia a cualquier espacio, incluso en este interior urbano.
Un estilo más simple de cabecero tapizado con pliegues es este de la foto.
Uno de los colores más usados en los cabeceros tapizados es el color blanco, sobre todo en espacios donde este color tiene mucha importancia.
¿Por qué no cabeceros acolchados con terciopelo? El terciopelo le dará ese toque único que todos buscamos en este tipo de dormitorios.
Otro cabecero tapizado con pliegues en blanco, pulcro y muy elegante.
Un ejemplo en color gris clarito, es muy elegante también, además se trata de un cabecero de cama con un diseño muy simple.
De nuevo podemos ver este cabecero de cama acolchado con tonos grises, es muy sofisticado, ideal para una decoración contemporánea. Realmente los cabeceros de poliéster son muy elegantes.
Igual que el que hemos visto ya con anterioridad, pero en un tono de gris algo más oscuro. Estos cabeceros de poliéster son de lo más comunes.
Y seguimos con el gris con este cabecero de cama con una decoración algo diferente, es elegante y de un gris oscuro, ¡qué bien combina con el mostaza!
Quizás menos comunes son los cabeceros tapizados con estampados, pero la verdad es que nos devuelve un diseño muy juvenil y fresco.
Por último, de los cabezales de cama que hemos visto acolchados, podemos destacar este como diferente, es de lejos el más original de todos.
Cabeceros de forja
Los cabeceros de forja son unos cabezales de cama muy comunes, hoy en día podemos encontrar un gran número de camas que incorporan cabezales de este estilo, un tanto afrancesado, que confieren al dormitorio cierto ambiente romántico.
Un cabezal de cama de color blanco con toques de dorado es éste que podemos ver, es bonito, decorativo y llama mucho la atención.
Otro de los cabezales de forja que podemos destacar, es sencillo, pero su diseño nos ha gustado mucho.
Otro diseño de cabeceros de forja, este con verde envejecido, es muy bonito y vintage.
Por último en esto de los cabeceros de forja destacamos esta cama individual de color aguamarina con un cabecero ideal de este color.
Cabeceros con palets
Las manualidades con palets son la última moda, por ello una de las opciones más actuales en cabeceros de cama, son los cabeceros con palets. Como podrás ver existen muchos proyectos que puedes llevar a cabo tú mismo, y el resultado es realmente increíble.
Este cabecero de cama con palets e iluminación nos parece realmente perfecto para tener luz de noche sin tener que usar lámparas auxiliares.
En realidad se trata de una cama hecha con palets, y con palets tal cuál, solo barnizándolos y puliéndolos para que no queden astillas. Los cabeceros con palets así quedan realmente sencillos pero efectivos.
Dos palets, uno al lado del otro, nos ayudan a configurar este cabecero de cama.
Este cabecero se ha hecho con palets grandes que se han roto para dar aspecto de desgastado, luego se han unido para crear esta tabla que usaremos como cabecero de cama.
Podemos usar las tablas de madera de los palets para crear un cabecero hecho con las tablas, una al lado y encima de la otra. ¡Quedan fantásticas!
Un cabecero de palet barnizado y sin astillas puede ser un cabecero precioso tal y como vemos en la anterior imagen.
También podemos usar los listones de palets de forma vertical, el resultado no deja de ser realmente impresionante y tendremos unos cabeceros de palets muy originales.
Un palet algo viejo es perfecto para realizar nuestro cabecero DIY.
Cabeceros vintage
Lo vintage está de moda y eso hace que los cabeceros vintage sean muy populares. Un aspecto necesario para que sea considerado vintage es que parezca sacado de otra década. 50,60,810,90… Cualquier década pasada dicen que fue mejor, en la vida no lo sabemos, pero en la decoración la verdad es que hay cosas realmente increíbles.
Si buscas cabeceros de cama vintage deberías saber que puedes rescatar cabeceros de rastros, puedes darles una mano de pintura y dejarlos como nuevos.
Los cabeceros vintage con toque afrancesado nos encantan, además el color blanco es uno de los más usados en este estilo decorativo.
Una puerta antigua también puede considerarse como cabecero vintage.
Entre los cabeceros de cama vintage también encontraremos cabeceros acolchados, en este caso con el ribete clarito y la tela de color rosita, es realmente monísimo.
Este cabecero vintage es enorme y muy muy precioso, nos hemos enamorado solo verlo.
Unas ventanas antiguas también son ideales para la decoración de cabeceros vintage.
Otro ejemplo de cabeceros acolchados, en este caso, de color mostaza, la combinación con el conjunto es muy resultona.
Entre los cabeceros vintage, tal como pasaba con los cabeceros de cama originales, los que están hechos con puertas son de lo más populares.
Por último, una última idea de cabeceros vintage hechos con puertas antiguas, tal como decíamos, son muy impactantes.
Cabeceros de tela
En los últimos tiempos también han proliferado los cabeceros de tela, que como su nombre indica, son cabeceros de cama hechos con tela. Suelen ser telas estampadas que dan mucho color y vida a los dormitorios de matrimonio tal y como podremos comprobar.
El primer ejemplo de cabeceros de tela es con una tela estampada dorada que tiene cierto toque asiático.
Una alfombra llena de color, de exotismo, que nos transforma a la mismísima india, puede ser también un bonito cabezal para dar un toque exótico a nuestra cama.
En realidad se trata de una cortina ya que detrás hay una ventana pero general su uso es como cabecero de cama.
Un tapiz colorido que nos transporta también hasta Asia, ideal si quieres que tu dormitorio tenga este toque exótico del que no hacemos más que hablar.
Un cabecero hecho como si fuera una cortina, pero esta vez se trata del mismo sistema sin serlo. Los cabeceros de tela son más decorativos que funcionales.
Por último, de los cabeceros de tela destacamos éste tan lleno de colores vivos que alegra cualquier dormitorio en un momento.
Cabeceros modernos
En realidad, todos los cabeceros que hemos presentado hasta ahora, o casi todos, son cabeceros modernos, pero hemos pensado incluir alguno más que nos haya llamado especialmente la atención.
De entre los cabeceros modernos empezamos por este cabecero que es minimalista y que llama nuestra atención justamente por su sencillez, es bonito y perfecto si te gusta lo simple.
Un cabecero realmente precioso, moderno y muy sofisticado, que además le da un toque asiático al conjunto.
Parecido al anterior, acabamos esta selección de cabeceros modernos con este cabecero de madera tallada de forma elegante.
Sin cabecero
Por último queríamos destacar la existencia de muchos diseños que apuestan por no tener cabeceros de cama como tal, ya que se usa la propia pared como cabecero. A continuación presentamos algunas fotos.
En este diseño de cama, el cabecero está formado por la propia pared.
Aquí el cabecero de cama está pintado para dar sensación de que existe, aunque no es más que pintura en la propia pared. Es muy bonito a la vista, eso sí.
Esta idea es una mezcla de aprovechar unos marcos de fotos para crear el efecto de ventana y luego pintar el cabezal de la cama con pintura negra.
La propia pared de ladrillo blanco hace la función de cabecero de cama.
Con un vinilo decorativo también podemos dar esta sensación de cabecero cuando en realidad es la propia pared.
Este cabecero de cama está hecho encima de una pared de pizarra en la que se ha dibujado en tiza el propio cabezal.
¡Todos los cabeceros de cama en un video!
En resumen, ¿te han gustado estos cabeceros de cama? Compártelos, síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones, ¡te encantarán!



1 comentario
He visto un cabezal que me interesa con unas vigas de madera alrrededor del cabezal acolchado tostado, que de lejos es el más bonito. Quisiera saber precio .
Los comentarios están cerrados