El color azul es un color relajante que puede ser ideal para decorar zonas de descanso como los dormitorios. Si estás pensando en usar el color azul en una habitación, seguro que las fotos que te presentamos a continuación te encantarán, ¡echemos un ojo a las 9 fotos de dormitorios azules que hemos seleccionado!
#1 El navy es una opción muy recurrente en la elección de tonos azules. Se trata de un color marinero, que nos hace pensar en el océano, el mar y la playa. Este color, además, te ayudará a crear ambientes sencillos y relajados que te permitirán dormir sin problemas. Al ser un color muy fuerte, es importante que lo combines bien. Por ejemplo, combínalo con el blanco: con los muebles, los marcos de madera y frisos de madera.
#2 Usar el color azul oscuro en una habitación de dormitorio es una buena opción. Si además eliges un azul añil como el de la foto, podrás combinarlo fácilmente con el color gris. Puedes acabar de dar un toque único y diferente a tu dormitorio con una lámpara original. Hoy en día las lámparas de techo redondas son lo más.
#3 También puedes apostar por el color azul eligiendo un papel de pared estampado con esta tonalidad. Es típico combinar el azul oscuro con el blanco, creando ambientes marineros de lo más chic. Los dormitorios azules suelen ser visualmente bonitos, llenos de serenidad.
#4 Otra tonalidad de azul a tener en cuenta es el color turquesa. Se trata de un color muy vivo, por lo que no hay que abusar de él. Es ideal para ambientes juveniles, puedes usarlo en una sola pared, decorándolo con láminas de colores, como las que vemos en la fotografía de este dormitorio.
#5 Para un toque vintage a tu dormitorio, apuesta por un color pastel como el que podemos ver en la fotografía. Los colores pastel te ayudarán a conseguir ese ambiente de cuento tan bonito e inspriador que buscas. Combínalo conuna gama de azules más oscuro y tendrás un dormitorio perfectamente bonito.
#6 Otra tonalidad de azul que puede gustarte es el aguamarina que tira a verde. En este caso, mostramos un ejemplo de un dormitorio en una casa de campo, con las paredes de madera y muebles rústicos. La combinación del color con el estilo de muebles nos enseña un interior diferente, original y único.
#7 Entre los estampados de paredes uno de los que más triunfan es el de rallas. Apuesta por un estampado marino blanco y navy para decorar la pared de tu dormitorio. En este caso, el color dorado se integra muy bien en la decoración de este espacio ecléctico, con una armonía perfecta.
#8 El azul celeste es una apuesta segura en la decoración de dormitorios azules. Puedes usar colores que contrasten como el naranja y el rojo, algo que te ayudará a crear un interior lleno de vida, muy fresco y juvenil.
#9 Por último, presentamos el ejemplo de un dormitorio clásico decorado en azul oscuro. Se trata de un dormitorio de cama de forja, que puede remitirnos a los ambientes victorianos de otra época.
¿Te han gustado estos dormitorios azules? No te pierdas más fotos inspiradoras, ¡suscríbete a nuestro boletín!


