La decoración de dormitorios infantiles tiene algo que la hace especial. Se trata de dar vida a un espacio en el que nuestros hijos pasarán gran parte de su sueño. Será su refugio, será el lugar que reflejará una parte importante de ellos mismos, por ello, a la hora de decorar un dormitorio es importante que lo hagamos pensando, sobre todo, en su confort. En el artículo de hoy os vamos a mostrar + de 70 ideas de decoración de dormitorios infantiles en fotos, ¡sorpréndete!

dormitorios infantiles

Este dormitorio infantil es de estilo nórdico tal como podemos ver por los diferentes elementos que juegan papel en esta foto. Se trata de un dormitorio de un niño bastante pequeño con la pared decorada con salpicaduras negras y el conjunto usa el contraste del blanco y el negro.

dormitorios infantiles

En este caso mostramos un dormitorio de carácter más juvenil en el que podemos ver una de esas sillas colgantes que hoy en día están tan de moda. El estilo del dormitorio es vintage, tal como podemos comprobar por la cómoda de color rosa de aspecto envejecido. Ideal para una niña que se está convirtiendo en jovencita.

 

dormitorios infantiles

La distribución de este dormitorio infantil también es excelente. Podemos ver como en la ventana nos encontramos la cama, hay una mesita, una cómoda y un escritorio para que el niño pueda hacer los deberes. Llama la atención la alfombra de rombos sobre la moqueta del suelo, muy moderna.

dormitorios infantiles

Un dormitorio que nos ha entrado por la vista cuando seleccionábamos estas fotos de decoración de dormitorios infantiles es ésta de aquí. Nos ha gustado especialmente por el papel de pared estampado y la cama forjada con barrotes color cobre.

dormitorios infantiles

Un ejemplo de un dormitorio infantil con litera. En este caso la litera tiene la estructura de color rosa, por lo que podemos imaginar que se trata de el dormitorio de dos niñas. En la esquina encontramos una de esas sillas colgantes que tanto se llevan ahora.

dormitorios infantiles

Seguimos con un dormitorio pequeño de estilo nórdico. Podemos ver como la pared frotal está estampada con pequeñas cruces negras. La cama es de barrotes oscuros y lo acompaña un escritorio pequeño de color blanco, con las típicas patas de madera características del estilo escandinavo.

dormitorios infantiles

Si estás buscando un ejemplo de un dormitorio con un cabecero original, éste de aquí te encantará. El cabecero de color verde le da un toque único, muy original, también destacar el cojín en forma de conejo y el estampado de conejitos usados en el cojín de abajo.

dormitorios infantiles

Un dormitorio juvenil es el que encontramos en esta foto. Podemos ver como la pared frontal está decorada con un papel de pared floreado. Los colores usados para su decoraciónn son el aguamarina y el color coral, además destacar la alfombra amarilla y blanca del suelo.

dormitorios infantiles

¿Tu hijo es un enamorado de los animales marinos como los tiburones? Puedes pintar su formitorio con animales marinos, siguiendo el ejemplo de la fotografía. Este dormitorio parece realmente que nos encontremos observando el fondo marino tras los cristales en un acuario.

dormitorios infantiles

En nuestras fotos de decoración de dormitorios infantiles también nos encontramos con ejemplos de habitaciones como ésta, en la que la cama tiene una estructura de casa realmente llamativa. Atención con la caseta del perro y la decoración con cabras y setas encima de la alfombra redonda.

dormitorios infantiles

Si tus hijos tienen que compartir dormitorio, una buena idea para aprovechar el espacio es la de colocar las camas en paralelo, como en la foto. Destacar las letras encima de los cabeceros y el papel pintado de rombos en blanco y gris.

dormitorios infantiles

Cuando decoramos un dormitorio infantil es importante que todo esté más o menos conjuntado, como pasa en este ejemplo en el que podemos encontrar el símbolo de la estrella de cinco puntas en varios armarios y como elemento decorativo. También destacamos el cabecero envejecido en color blanco.

dormitorios infantiles

El color gris puede parecernos un color un poco anodino, pero muchos jóvenes, al crecer, prefieren el uso de estos colores que no colores llamativos. El color gris, además, puede conjuntarse con muchos otros colores y tiene una gama de tonos muy extensa.

dormitorios infantiles

En este ejemplo de decoración de habitaciones infantiles nos encontramos con esta cama colocada contra la pared, estampada con flores, y al otro lado el escritorio. Se trata de una estructura compacta que aprovecha al máximo el espacio disponible.

dormitorios infantiles

Si no sabes como almacenar las cosas en tu dormitorio infantil, es posible que necesites colocar una estantería como la de la foto, donde puedas dejar a la vista los juguetes cuando el niño no los use.  Atención a la mosquitera decorativa de color gris, queda realmente preciosa.

dormitorios infantiles

Pensar en la zona de juegos también es importante cuando diseñamos nuestro dormitorio infantil en este caso podemos ver una acumulación de elementos sobre la alfombra. También encontramos un pequeño sofá hecho a medida para los más peques.

dormitorios infantiles

Si tenemos que diseñar un dormitorio para dos niños tenemos dos fórmulas para hacerlo, la primera es colocando dos camas a ras de suelo, como lo que hemos visto antes, o la segunda es con literas, en la que aprovechas el resto del espacio sin mayor dificultad.

dormitorios infantiles

Para almacenar peluches o juguetes, una buena forma de hacerlo es la de colocar unas estanterías que nos ayuden a tenerlo todo bien almacenado. Fíjate en la alfombra infantil del suelo, es realmente original, ¿no crees?

dormitorios infantiles

Podemos usar el estilo vintage para decorar un dormitorio infantil, tal como podemos ver aquí. El color aguamarina y los colores pasteles son una opción de lo más atractivas para decorar dormitorios vintage,

dormitorios infantiles

Aunque el color marrón no es un color muy habitual en los dormitorios infantiles, tal como podemos ver en la fotografía no es del todo una opción equivocada, crea espacios interesantes a tener en cuenta.

dormitorios infantiles

Elegir un papel estampado para la decoración de dormitorios infantiles es una buena idea a tener en cuenta, con nubes y pájaros volando. Las camas con estructura roja también le da un aspecto más rejuvenecido al conjunto.

dormitorios juveniles

Una buena idea para decorar una cama infantil es la de colocar una tela que le de aspecto de cabaña, como en la foto. Las guirnaldas de colorines también pueden ser geniales para decorar el espacio.

dormitorios infantiles

Desde “Como conocí a vuestra madre” el paraguas amarillo tiene un significado completamente diferente, ya que lo relaciono directamente con esa serie. El mural que vemos en la foto nos ayudará a dar algo de color a nuestro dormitorio.

dormitorios juveniles

Siempre que decoramos un dormitorio  para dos niños es importante decidir que tipo de camas queremos. Las literas nos aportan más espacio en el dormitorio, como podemos ver en la foto, deja más despejado el ambiente, y por tanto, hay más sitio para colocar todos los demás elementos.

dormitorios juveniles

Una idea original para decorar el dormitorio de tu hijo es la de usar una estructura que imite una cabaña del árbol.

dormitorios juveniles

Otro ejemplo de una litera, en este caso en color blanco y negro. El vinilo de la pared es el abecedario, algo que está genial para los primeros años de tu hijo. En el suelo también han colocado un vinilo que imita los pasos de un perro.

dormitorios infantiles width=

Dos camas colocadas una enfrente de la otra es una buena idea en un dormitorio alargado, ya que puedes aprovechar el espacio a lo largo. También atención a los cuadros usados para decorar la pared y darle un poco de color.

dormitorios infantiles

En nuestra lista de decoración de dormitorios infantiles podemos ver que el minimalismo es una de las claves principales. En este caso vemos una cama sencilla, un escritorio sencillo y una cómoda básica. Si ordenamos cada cosa en su sitio, nos quedará un dormitorio despejado.

dormitorios juveniles

Un ejemplo de un dormitorio moderno donde se usa el color para separar los diferentes ambientes. En este caso vemos una cama superior y otra en la parte posterior, además que se adivina un espacio para el escritorio contra la pared.

dormitorios infantiles

Una buena manera de mantener todo en su sitio es la de colocar unas estanterías donde podamos almacenar los juguetes, libros y demás objetos que suelen haber en una habitación infantil.

dormitorios infantiles

Un ejemplo de una habitación infantil original es la de la foto, podemos ver como los escalones son grandes y las camas están divididas en dos alturas. También destacar la alfomvra ligera del suelo y los diferentes espacios para almacenar juguetes y libros.

dormitorios infantiles

Las guirnaldas decorativas son un buen punto para decorar dormitorios infantiles, en este caso tienen todo tipo de formas originales que dan mucho color al espacio, todo él pintado de color blanco.

dormitorios infantiles

La estructura de una casa para la cama es una buena idea que hoy en día encontramos en muchos dormitorios infantiles.

dormitorios juveniles

Aprovechar el espacio abuhardillado no es fácil, en esta fotografía podemos ver como han colocado una cómoda en ese espacio y han tirado la cama más hacia la ventana. La estructura de la cama tiene un toque vintage único que llama la atención.

dormitorios juveniles

Dibujar un cielo estrellado en el cielo es una idea muy bonita para cualquier dormitorio infantil.

dormitorios juveniles

¿Quieres que el dormitorio sea también una zona de juegos y diversión? Una buena forma de conseguirlo es pintando una de las paredes con pintura de pizarra, hoy en día hay muchos padres que eligen esta opción ya que los niños disfrutan con ello.

dormitorios juveniles

¿No os parece este espacio realmente inspirador? Todo pintado en color blanco, con la estructura de madera clara en la cama y una zona para que el niño juegue en el centro del dormitorio, sobre una alfombra original.

dormitorios juveniles

Cuando decoramos un dormitorio infantil, podemos ver que uno de los elementos que más encontramos son alfombras peludas que lo hacen aún más cálido y confortable.

dormitorios infantiles

En esta fotografía de decoración de dormitorios infantiles destaco el microcemento que se ha usado en la pared, puede parecer un poco frío a simple vista, pero si lo decoramos con los elementos perfectos ganará mucha modernidad.

dormitorios infantiles

Pintar de negro una de las paredes es una buena idea que nos traerá resultados tan inspiradores como éste.

dormitorios infantiles

Antes os hemos enseñado un dormitorio con un estampado en las paredes y techos muy similar a éste. En este caso las camas son de madera y de estructura blanca.

dormitorios juveniles

Lo que se lleva mucho de moda hoy en día en los dormitorios infantiles es la de las camas que crecen a medida que crecen los niños, como la cama gris de la foto. Es una apuesta segura.

dormitorios juveniles

Curiosa la forma de pintar el suelo de esta habitación infantil, marcando con diferentes colores diferentes zonas: aguamarina, rojo y amarillo.

dormitorios juveniles

Fíjate en como se ha colocado una escalera de cuerdas para acceder a la parte superior de esta litera, es algo diferente y original que seguramente llamará la atención de los más pequeños de la casa.

dormitorios juveniles

La estructura de una casa para la cama no solo sirve para una cama individual, sino que la podemos usar también en una litera.

dormitorios juveniles

¿Te gusta el color amarillo? Puedes usarlo para la decoración de dormitorios infantiles, tal como podemos ver en esta fotografía, ¡y queda genial!

dormitorios juveniles

Un dormitorio muy femenino, con tonos rosados y una alfombra multicolor.

dormitorios juveniles

Atención a este techo pintado a rayas blancas y negras. Todo el dormitorio usa el blanco y el negro junto al toque del amarillo como colores básicos en su decoración.

dormitorios juveniles

Cuando hablamos de la decoración de dormitorios infantiles debemos tener en cuenta también los dormitorios donde duermen más de un niño. En este caso las camas están una al lado de la otra y la decoración tiene cierto toque rústico-shabby chic.

dormitorios juveniles

Si el dormitorio es muy pequeño una buena forma de aprovechar el espacio es el de colocar una cama en las alturas, de esta forma podemos tener todo el espacio de abajo para el armario ropero y el escritorio.

dormitorios juveniles

Puedes conseguir un dormitorio realmente precioso que imite la noche como en esta fotografía de dormitorio infantil. Si usas pintura que brille en la oscuridad, cada vez que apagues la luz parcerá que está en un planetario.

dormitorios juveniles

Los rincones de juego son básicos para que el niño tenga un espacio en el que divertirse, en este caso encontramos este tipo de cabaña india (tipi) que tanto se lleva hoy en día. En internet encontrarás muchos manuales DIY para que las puedas hacer tú misma.

dormitorios juveniles

Un ejemplo de un dormitorio infantil masculino es el que podemos ver en esta fotografía, donde vemos que se ha elegido un papel de pared con estrellitas, además de la alfombra en blanco y negro. La cuna es de aspecto vintage.

dormitorios juveniles

Los colores pastel son muy usados cuando se decora dormitorios juveniles. Podemos ver en este caso como se ha aprovechado el espacio para un escritorio doble como el de la fotografía.

dormitorios juveniles

Colocar un pequeño banco como el de la foto en la parte posterior de la cama es una idea realmente perfecta en la decoración de dormitorios, este banco puede ser genial para calzarse o simplemente para tener un espacio en el que sentarse.

dormitorios infantiles

¿No os encanta este cabecero en forma de casa? Es uno de los más originales en cabeceros para camas infantiles. Se trata de un precioso espacio para un niño pequeño que aún tiene mucho que crecer.

dormitorios infantiles

Optimizar el espacio es una de las máximas en la decoración de dormitorios infantiles. Este tipo de dormitorios suelen ser más pequeños que los de matrimonio, por lo que debemos saber muy bien como aprovechar el espacio. La esquina para sentarse que vemos en la foto es una buena manera de aprovechar este espacio.

También puede interesarte: dormitorios pequeños modernos.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • ideas cabeceros infantiles