¿Tienes que decorar tu dormitorio y no sabes cómo hacerlo? Presta atención a estas 5 ideas para decorar dormitorios que te mostramos y con las que seguro acertarás. Lograrás tener un lugar de descanso único y con estilo.

Elige la decoración de tus paredes

Elegir la decoración de las paredes es un aspecto muy importante en la lista de ideas para decorar dormitorios. Debes tener en cuenta varios aspectos. El primero que debes resolver es si quieres que tu pared tenga vinilo, si prefieres una pared pintada en un tono o dos o si, además, quieres añadirle papel pintado.

En el caso de que optes por una pared pintada son recomendables los tonos neutros, especialmente el blanco o el color beige, sobre todo si tu dormitorio es pequeño. No sólo combinan con todo sino que ayudarán a generar sensación de amplitud y luz, algo que no se consigue con los colores más oscuros. Al mismo tiempo también debes huir de colores excesivamente vivos que puedan genera estrés. Aquí encontramos el naranja vitaminado, el amarillo y el rojo.

Si, por otro lado, estás decidido a poner vinilos o papel pintado en la pared de tu cuarto tendrás que ver si quieres poner en una sola pared, en toda la habitación, etc. Estos materiales son muy sencillos de colocar y retirar así que si te cansas de ellos en cuestión de minutos los habrás retirado.

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de pared con vinilo

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de pared a un color

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de pared con papel pintado

Cuida los detalles

Los detalles son capaces de dar un giro a la decoración de tu habitación. Si dejas el peso de la decoración en los accesorios y complementos te asegurarás que puedes cambiar el aspecto de tu dormitorio por poco dinero y por ti mismo. No tendrás que recurrir a la ayuda de profesionales. Por ejemplo, pon una bonita alfombra, o una lámpara espectacular que sea capaz de dirigir todas las miradas. Usa tu imaginación y lograrás ambientes únicos. Los pequeños detalles nos ayudarán a dar carácter y personalidad a nuestro dormitorio.

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de pequeños detalles

Juega con los espejos

Dentro de las ideas para decorar dormitorios debemos destacar los espejos. Aprovéchalos para jugar con ellos y generar contrastes interesantes. Más allá de la función útil que estos elementos tienen en todo dormitorio conseguirás generar mayor sensación de luz. Para ello debes cuidar cómo colocarlos de tal manera que los reflejos que se creen den esta sensación de luminosidad.

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de espejo de pie

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de espejo decorativo

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de espejo sobre tocador

Muebles funcionales

Especialmente en determinadas zonas de la casa como puede ser un dormitorio es recomendable apostar por los muebles funcionales. En todo buen dormitorio no pueden faltar los armarios empotrados o los muebles que sirvan para ganar zonas destinadas al almacenamiento. Además en el caso de los dormitorios más pequeños la clave para no renunciar a este tipo de mobiliario que suele ocupar bastante radica en aprovechar la verticalidad del espacio. Busca muebles que estén diseñados a lo alto y conseguirás sacar mayor partido a cada rincón de tu dormitorio.

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de armario ropero vertical

Aprende a escoger la ropa de cama

Mediante la ropa de cama también puedes jugar con la decoración de tu estancia. Y es que tanto en el caso de la ropa de cama de verano como la de invierno se realizan diseños llenos de color y con estampados diversos. Puedes aprovechar este aspecto para cambiar la decoración de tu dormitorio en función de la estación. Por ejemplo, en los meses más fríos apuesta por ropa de cama en tonos oscuros como el azul marino o el burgundy. En verano opta por tonos como el blanco, el beige o los colores pastel.

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de dormitorio veraniego

ideas para decorar dormitorios

Ejemplo de dormitorio invernal

¿Te han gustado estas ideas para decorar dormitorios? Descubre más ideas como éstas en nuestra sección decoración de dormitorios y consigue la inspiración que necesitas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • dormitorios empapelados y pintados
  • ideas para decorar un dormitorio