La decoración minimalista es todo un must en esta temporada. Espacios despejados, limpios y refinados dan como resultado ese aspecto tan armonioso que caracteriza el estilo minimalista. Lo mejor de todo es que todos los espacios del hogar pueden ir decorados con este estilo. Desde el salón hasta el comedor minimalista. No hay misterios para la decoración de estilo minimalista.

A continuación vamos a dar 6 consejos para decorar un comedor minimalista. Son pequeños tips que puedes aplicar a este espacio de la casa para que sea más funcional. Si hay algo que caracterice al estilo minimalista es la pragmaticidad. Una habitación decorada con este estilo siempre será práctica.

Colores cálidos para la pared del comedor minimalista

comedor minimalista

Aunque lo ideal en el estilo minimalista es pintar todo de blanco, no es el único color apto. Podéis optar por tonalidades claras que ayuden a dar una visión de amplitud, que es lo que se pretende. Tonos en gris, en beige o en crema serían ideales. También puedes optar por jugar con las tonalidades y poner las paredes de un color y la decoración de otra (blanco y gris, por ejemplo). Queda mucho más original.

Madera sin tratar

comedor minimalista

La madera sin tratar suele tener un color claro precioso que casa mucho con el estilo minimalista. Es por ello por lo que nuestro consejo es que optes por comprar la mesa y las sillas hechas con madera clara, sin tratar. También tienes a opción de comprar madera tratada pero con un color más bien claro. Huye de los muebles con tonalidades oscuras ya que te darán un efecto óptico muy recargado.

Cactus para los comedores minimalistas

comedor minimalista

El cactus es la planta de moda. Todo el mundo quiere, o tiene, un cactus. Y lo mejor de todo es que es una planta que va muy bien con este tipo de decoración. Así que opta por poner un cactus en el centro de la mesa (o un centro lleno de cactus) en vez de un jarrón de flores. Será mucho más minimalista.

Luz, mucha luz

comedor minimalista

Si hay algo que necesita un comedor minimalista es luz. Lo recomendable es que tengáis un ventanal enorme que deje pasar la luz natural, pero esto no siempre es posible. En estos casos recomendamos instalar una lámpara justo encima de la mesa y colocar una bombilla de luz fría.

Almacenaje, el mínimo

comedor minimalista

El estilo minimalista no se caracteriza precisamente por tener unos grandes muebles de almacenaje. No obstante, todos tenemos cosas que guardar y no hay nada mejor que un aparador para hacerlo. En el caso del comedor minimalista, escoge muebles pequeños, sin muchos adornos ni recargados. Muebles de líneas simples y con colores cálidos.

Apuesta por el metálico

comedor minimalista

Una apuesta totalmente nueva en la decoración minimalista es el acabado metálico. Es cierto que es un poco más oscuro, pero combinado con la madera y con colores claros queda ideal, especialmente en las sillas. El acabado metálico, además de ser muy simple, aporta ese estilo industrial que tanto vemos en la decoración de cocinas o de salones, por ejemplo.

Eso sí, intenta siempre combinar el estilo industrial con el estilo nórdico para crear una decoración minimalista perfecta. No olvides añadir el cactus, o cualquier otra planta del estilo, para darle ese toque de naturaleza que necesitamos en cada casa.

Como puedes comprobar, el estilo minimalista es simple y delicado, por lo que es genial para los comedores pequeños y, en general, todos los espacios reducidos de la casa. Hará que la casa parezca mucho más amplia y bonita. ¿A qué esperas para pasarte al lado del minimalismo de una vez por todas?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • fotos de comedores mimalista
  • Decoracion navideña hogar
  • decoracion navideña para sillas de comedor
  • estilos d comedores