La decoración de comedores es muy importante cuando tenemos amigos y familiares para cenar. Conseguir una zona de comedor funcional, que nos permita atender a nuestros invitados sin grandes problemas, es el reto al que nos enfrentamos con la decoración de comedores. Para enfrentarnos a este reto, hay dos condicionantes básicos a tener en cuenta:

  • El lugar en el que esté emplazado: Hoy en día apenas existen comedores separados del resto de las estancias, la mayoría, están integrados en el salón, en el comedor o en ambos. Su emplazamiento es básico para decidir los muebles y la decoración adecuada.
  • El espacio del que dispongamos: no es lo mismo disponer de un espacio amplio y espacioso que de uno pequeño, es importante que analicemos el espacio antes de ponernos a tomar decisiones importantes sobre la decoración de nuestro comedor.

En este artículo presentaremos 5 ejemplos de decoración de comedores, para que puedas inspirarte y encontrar la mejor fórmula de decorar el comedor de tu casa.

1. Decoración de comedores “open plan”

decoración de comedores

Cuando nos referimos al “open plan” en decoración, nos referimos a zonas diáfanas y abiertas, en las que comedor-salón y cocina están integradas en un mismo espacio delimitando los ambientes sin necesidad de usar los tabiques para ello. En este caso, la barra americana separa la cocina del comedor.

2. Salón comedor con un sofá que delimita el espacio

decoración de comedores

En muchas casas de construcción antigua el salón-comedor está separado de la cocina, no obstante, ambos ambientes suelen estar juntos. Para que cada ambiente tenga su propia esencia, suele haber algún tipo de separación, ya sea física, con el uso de muebles, o visual, con el uso de pintura de otros colores o la iluminación. En este caso, se ha usado un sofá rinconero de grandes dimensiones para separar la zona del comedor con la del salón.

3. Un comedor integrado en un loft

decoración de comedores

Los lofts se caracterizan por el poco uso de tabiques. El concepto abierto es el gran protagonista de este espacio, aunque el nivel de apertura depende del propio arquitecto e interiorista del loft. En este caso, nos encontramos con un loft que integra cocina, comedor, salón y dormitorio en un mismo espacio. Si bien el dormitorio se separa del resto gracias a una pequeña mampara de cristal, visualmente forma parte del espacio.

4. Decoración de un comedor independiente

decoración de comedores

Como ya hemos dicho, no es lo habitual, pero algunas casas pueden incorporar un comedor independiente, pensado para grandes reuniones. Este tipo de casa, suele tener una cocina con office o una pequeña mesa en el salón, por lo que no suelen utilizar el comedor en su día a día. La decoración de un comedor de estas características, tiene que ser funcional y espacioso, pensado para el movimiento fluido y el ir y venir desde la cocina.

5. Un office en la cocina para comer

decoración de comedores

Un office en la cocina puede tener muchas utilidades, muchas personas sólo lo utilizan para desayunar o cenar, mientras que para algunas familias puede ser el lugar habitual para comer cuando no tienen visitas. Es una idea práctica para aquellos que tengan una cocina espaciosa, ya que al tener integrados ambos espacios, es mucho más cómodo servir los diferentes platos. Crear un office en la cocina es fácil y puede conseguirse de muchas formas, con una isla de cocina, una barra americana o una mesa independiente en un rincón con sillas.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • comedor junto sofa