El Shabby Chic es un estilo decorativo que ha derivado del rústico chic y el vintage creando su propia esencia. Aunque no podemos catalogarlo de forma independiente, este tipo de decoración ha conseguido atraer a muchas personas, sobre todo mujeres, que se ven abrumadas por sus interiores preciosos, que pueden remitirnos a los cuentos de hadas o a las películas basadas en las novelas de Jane Austen. Monos, adorables y coquetas, así podemos describir las cocinas Shabby Chic.

cocinas shabby chic

Una de las características básicas del Shabby Chic es el uso de colores blancos y pasteles. A simple vista, este tipo de interiores pueden parecernos como la decoración de una tarta con buttercream, por la necesidad de que todo quede en su sitio y salga perfecto. Esta gama cromática ofrece ambientes relajados, suaves y dulces, algo que a su vez los hace muy femeninos y familiares.

cocinas shabby chic

Los muebles con molduras también son típicos en las cocinas Shabby Chic, de allí a que pueda recordarnos tanto al estilo rústico y campestre. la diefrencia básica es que en la decoración rústica suelen usarse muebles de color oscuro como tierra o marrones, mientras que en la decoración Shabby Chic estos suelen ser de colores cálidos.

cocinas shabby chic

Otra de las características que debemos recalcar de las cocinas Shabby Chic es el abarrotamiento. En este tipo de interiores suelen haber muchos accesorios y elementos decorativos, haciendo que en algunas ocasiones nos parezca demasiado recargado o rococó.

cocinas shabby chic

Cojines con bordados o con telas estampadas de colores, jaulas decorativas, ventanales con marcos de madera… El estilo Shabby Chic puede recordarnos en cierta manera a un interior de la época victoriana, de allí a que muchas de las fanáticas de este estilo sean muy fans de Orgullo y Prejuicio y otras novelas de origen británico de la época.

cocinas shabby chic

Para acabar, también es típico que la decoración de cocinas Shabby Chic contenga muchos elementos vintage y retro, ya que su aspecto familiar se debe sobre todo a que nos recuerda a las casas de antaño donde todo parecía cercano y auténtico.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • cocinas pequeñas
  • decoracion de de cocinas shabby
  • cocinas pequeñas shabby chic
  • decoracion cocina shabbu chic