Existen muchos modelos de cocinas según la distribución del espacio. Decidir dónde ponemos los muebles y los electrodomésticos es básico para acabar teniendo una cocina que nos ofrezca todas las comodidades necesarias e imprescindibles para cocinar de una forma eficiente. Sin embargo, nuestra elección muchas veces está supeditada por cómo es el espacio: ¿se trata de una cocina grande o tal vez de una cocina pequeña? ¿La cocina tiene forma cuadrada? Se trata de una cocina abierta al comedor? Todas estas cuestiones y más son las que determinarán qué modelo de cocina escoger de todos los posibles.

Modelos de cocinas pequeñas

modelos de cocina pequeñas

Hoy en día los apartamentos pequeños no pueden ofrecer cocinas amplias y espaciosas, sin embargo, la decoración de cocinas pequeñas es todo un reto y ofrece muchas posibilidades llenas de encanto y personalidad. Los modelos de cocinas pequeñas suelen caracterizarse por aprovechar al máximo el espacio, con armarios llenos de muchas de almacenaje, con placas de cocción de dos o tres fuegos, pequeñas mesas o barras para el desayuno,  etc. Sea como sea, una cocina pequeña está pensada al detalle, todos los elementos que vemos en ella están estudiados para ser funcional, proporcionando el espacio suficiente para que una persona pueda cocinar en ella, moviéndose sin problemas por la estancia. Una forma de ganar espacio en una cocina pequeña, es abriendo el espacio que separa la cocina del comedor.

Modelos de cocinas modernas

modelos de cocinas

Para alguien que adore cocinar, los modelos de cocinas modernas suelen representar la mejor opción, ya que tienen en cuenta por encima de todo la funcionalidad de la cocina. Las cocinas modernas piensan perfectamente en como colocar todos los elementos de esta estancia para facilitar la vida al cocinero. Este tipo de cocinas, además de ser muy prácticas, tienen formas simples, cumpliendo con el canon típico del estilo de decoración minimalista que cree que la belleza está en la simpleza de los elementos que intervienen. Formas lisas, sin molduras, fáciles de usar, etc. La mayoría de estas cocinas, si cuentan con el espacio suficiente, tienen islas de cocina que hacen a su vez de mesa. Los modelos de cocinas modernas apuestan también por los colores, por lo que puedes encontrar cocinas de colores vivos, como rojos, azules o lilas.

5 modelos de cocinas según su distribución

  • Cocina lineal: es la mejor distribución para espacios pequeños ya que alinea todos los electrodomésticos y armarios de cocina a una pared.
  • Cocina-pasillo: este modelo de cocina distribuye los muebles y electrodomésticos al largo de las dos paredes opuestas del pasillo, sin embargo, este tipo de cocina debe diseñarse muy bien para que sea funcional, por ejemplo, el fregadero y la placa de cocción tienen que estar en el mismo lado para que no hayan goteos.
  • Cocina en forma de “L”: seguro que alguna vez te has encontrado modelos de cocinas similares, esta distribución es una de las más habituales y aprovecha dos paredes contiguas en ángulo, formando una “L”.  Esta forma funciona muy bien en cocinas pequeñas ya que aprovecha al máximo el espacio.
  • Cocina en forma de “U”: como su nombre indica, esta cocina tiene forma de “U” y permite alcanzar casi todos los espacios necesarios sin apenas desplazarse. Si se distribuye bien, puede ser muy cómoda.
  • Cocina con isla: es la que tiene una isla que funciona como zona central, rodeada por la cocina. Funciona muy bien en cocinas grandes donde conviven varias personas, ya que permite una mejor movilidad.

¿Con cuál de estos modelos de cocinas te quedas tú?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • modelos de cocinas
  • tipos de cocinas
  • madelos de cosinas