Las claves del diseño de cocinas pequeñas

por Gemma

Hoy vamos a ver las claves del diseño de cocinas pequeñas, debido a que tener una cocina pequeña no quiere decir que no podamos disfrutar de un diseño moderno y elegante. Por este motivo, si te sabes organizar, puedes conseguir un diseño adaptado a tus gustos y necesidades, ya que solo tendrás que poner lo que realmente necesitas.

diseño de cocinas pequeñas

Lo primero que tienes que hacer es realizar un diseño de tu cocina, ya sea para una cocina que coincide con tu salón o si la misma es independiente.

Para conseguir una cocina bonita, tienes que tener claro si quieres apostar por un diseño  tradicional o moderno. Actualmente las cocinas modernas son las que más se llevan, de aquí que nos vayamos a centrar más en las mismas a la hora de mostrar una serie de ideas para conseguir un diseño de cocinas pequeñas perfecto.

En primer lugar te recomiendo poner muebles sin tiradores y colores. En este caso vamos a tener la sensación de tener una cocina más grande, aunque realmente no haya crecido. En cuanto a los colores, tenemos que apostar por colores claros, ya que si los colores son muy vivos, esto puede darnos sensación de agobio.

Por otra parte, también te recomendamos apostar por muebles colgados con cristaleras. Los mismos se llevan mucho y quedarán muy bien en tu cocina pequeña.

En la parte baja de la cocina, tenemos que intentar dejar alguna cajonera para poder guardar nuestras cosas y a su vez tenemos que intentar integrar los electrodomésticos. En primer lugar tenemos que introducir la nevera, y si podemos y hay hueco, tenemos que introducir la lavadora y el horno. En cuanto al microondas, lo podemos poner colgado o encima de la encimera.

Eso sí, los electrodomésticos quedarán mejor si los podemos camuflar, ya que así nos dará la sensación de una cocina más bonita.

¿Quieres recibir por correos más ideas como éstas sobre diseños de cocinas pequeñas? ¡Suscríbete!

No dejes de visitar