Desde que en 1986 se estrenara la película «Esta casa es una ruina» (The Money Pit), las reformas en los hogares cuentan con una mala fama totalmente inmerecida.
En cualquier caso, en el caso de que se desee emprender una reforma para añadir valor a una propiedad, se debe tener como foco la cocina, la estancia que representa el corazón de la casa, el punto central en torno al cual gira la vida de toda la familia. En este sentido, la cocina americana se ha convertido en una opción cada vez más demandada por la versatilidad que presenta el propio concepto.
Sin embargo, para conseguir una cocina americana funcional no basta con echar abajo un tabique y hacer que se comunique con el salón, porque pese a que hayamos eliminado la separación física seguimos teniendo dos espacios independientes entre sí que deben mantener su personalidad. Actualmente, los distintos estilos de cocinas americanas cuentan con diseños modernos y atrevidos que plantean un diseño fluido entre ambas estancias sin renunciar al concepto abierto.
Por supuesto, con este tipo de cocina el espacio disponible se hace más grande, y es un tipo de cocina ideal para cocinas pequeñas, haciendo que el piso pequeño pueda convertirse en algo mucho más eficiente.
Por eso, muchas cocinas abiertas tienen barra americana y este tipo de cocinas americanas. En esta entrada vamos a ver algunas cosas interesantes que debes conocer y tener en cuenta.
La cocina americana como definición
Este tipo de cocina viene definida por su aparente amplitud, ya que hace un mejor aprovechamiento de los metros cuadrados de su hogar al unificar la cocina el salón, evitando las paredes de separación. Un concepto de estancia abierta de enorme utilidad si el problema es el tamaño de la cocina, ya que incluso una cocina americana pequeña puede resultar un lugar acogedor que fluye directamente al salón.
Por supuesto, la cocina americana también es la mejor opción para familias con niños de temprana edad, ya que facilita la tarea de vigilar la evolución de sus juegos mientras se trabaja en la cocina.
El auge que están viviendo este tipo de cocinas ha hecho que los diseñadores hayan desarrollado miles de ideas para decorar y dar fluidez al tránsito entre la cocina y el salón.
Un idea perfecta para cocinas modernas
La comodidad y la amplitud que proporciona la idea de cocina americana al aumentar su tamaño hacia el salón, hace que este tipo de cocinas se haya convertido en muy poco tiempo en un objeto de deseo sobre la que se han desarrollado multitud de proyectos de decoración para lograr un mayor aprovechamiento del espacio, y una solución eficaz para la optimización de espacios pequeños, beneficiándose de la mayor percepción de apertura obtenida por la mencionada continuidad lograda entre la cocina americana y salón.
Decoración cocina americana
Los diseños de cocinas americanas cuentan como concepto común la unión de cocina y salón en un espacio más amplio, lo que abre la cocina americana al resto de la casa en lugar de relegarla a un lugar aparte, como tradicionalmente ha venido ocurriendo.
Al incorporar esta estancia al salón, se le otorga mayor protagonismo y la decoración de la misma cobra un papel fundamental, con lo que se puede recurrir a muebles de colores vivos para darles personalidad, entre los que podemos incluir una isla central, aunque tengamos una cocina americana pequeña.