Son muchísimas las personas que creen que decorar una cocina pequeña es prácticamente una misión imposible. Pero nada más lejos de la realidad; estos espacios pequeños nos permiten exprimir al máximo nuestro ingenio y creatividad. A continuación os contamos algunas ideas muy interesantes para decorar cocinas pequeñas.

decorar una cocina pequeña

Las mejores ideas para decorar cocinas pequeñas

Aprovechar al máximo el espacio

La cocina es uno de los espacios de la vivienda en el que necesitamos más espacio de almacenaje ya que en ella tenemos un montón de cosas: vajilla, utensilios, batería de cazuelas… Claro que en una cocina pequeña guardar todas estas cosas puede parecer complicado.

Pero con un poco de ingenio y creatividad, se puede aprovechar muy bien el espacio. La clave esta en apostar por unos muebles que ofrezcan el máximo espacio de almacenamiento posible, con grandes cajoneras y armarios amplios. Además, se pueden complementar con pequeñas estanterías, perfectas para almacenar tarros y conservas.

En estas imágenes podemos observar cómo en apenas unos metros cuadrados pueden quedar cocinas muy completas y sin la más mínima sensación de agobio; el espacio está muy bien distribuido. La iluminación, tanto natural como artificial aporta amplitud.

Cocina abierta al salón

Otra manera fantástica de aprovechar al máximo el espacio de la cocina es decir adiós al tabique que divide esta estancia con el salón, y crear un espacio amplio y diáfano.

Para separar ambas estancias, lo más habitual es apostar por una barra americana; en función de la distribución de la cocina, así como de tus propios gustos y preferencias, puedes utilizar esta barra como mesa para comer o como mesa de trabajo.

Aunque cocina y salón compartan un mismo espacio, puedes establecer una decoración diferente en ambas estancias; por ejemplo, el suelo del salón de parquet y el de la cocina de baldosa con dibujos geométricos en blanco y negro. Es una de las últimas tendencias en decoración, y la verdad es que queda de maravilla.

¿Cómo decorar cocinas pequeñas? Consejos

Si te estás preguntando cómo decorar una cocina pequeña con estilo y buen gusto, aquí van algunos tips que seguro que te resultan de gran ayuda.

Color: el color es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar este tipo de cocinas. Teniendo en cuenta que el espacio es reducido, lo mejor es apostar por el blanco ya que potencia la luminosidad natural y, además, amplía el espacio.

Tipo de pintura: hasta hace no muchos años, lo más habitual a la hora de decorar cocinas era apostar por los azulejos como revestimiento de las paredes. Pues bien, las cosas han cambiado de forma notable; para dar sensación de amplitud, lo más aconsejable es colocar azulejos hasta media altura y luego colocar pintura plástica o papel pintado en un tono claro.

Campanas: las campanas tienen cada vez una mayor importancia. Si apuestas por integrar la cocina en el salón para ganar amplitud, es importante que escojas una buena campana para evitar que los olores se propaguen por la vivienda.

Decorar una cocina pequeña no es complicado si tienes en cuenta estos consejos y estas ideas que hemos aportado. Son tips muy básicos pero que merece la pena valorar para aprovechar al máximo el espacio y conseguir una cocina digna de una revista de decoración. Ahora sólo te queda valorar tus propios gustos y preferencias y, a partir de ahí, con estas ideas todo te resultará muy sencillo.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • barras para cocina americana y pequeña ideas
  • ideas para cocinas pequeñas