Cocinas en U

por Gemma

Uno de los modelos de cocinas más cómodos, es sin lugar a dudas, la cocina en U. Las cocinas en «U» son muy funcionales, ya que permiten una gran movilidad sin tener prácticamente que desplazarse. En esta cocina, se aprovechan las tres paredes contiguas, por lo que el espacio está usado en su máximo potencial, permitiendo que cualquier persona que goce cocinando, disfrute en una cocina de este estilo. Sin embargo, para que una cocina en U funcione, hay que pensar muy bien en el diseño. Si el hueco que hace la U es demasiado pequeño, puede ser incómodo si más de una persona entran en la cocina. Como siempre, a la hora de elegir la distribución ideal en la decoración de cocinas, es necesario tener en cuenta el estilo de vida de las personas que vayan a frecuentarla así como el espacio disponible para ésta.

Las cocinas en forma de U son una de las últimas tendencias en el diseño de cocinas. Cada vez más propietarios se están dando cuenta de que una cocina en forma de U es muy eficiente y que se puede ahorrar más espacio si la cocina se planifica adecuadamente. Cuando tienes una cocina con un diseño, cada sección de la cocina puede usarse para algo, en lugar de simplemente juntarse. Con el espacio adicional, se pueden almacenar más artículos. Debido a esto, las encimeras se pueden usar para algo más que cocinar. Los ángulos únicos de un diseño de cocina permiten un diseño de cocina abierta que permite a la familia pasar tiempo de calidad juntos.

Aquí una fotografía ejemplar de cocinas en U rústicas, como podemos ver, el diseño es el típico de las cocinas campestres, con molduras y tonos tierra. En esta cocina también llama la atención el salpicadero, hecho en un mosaico de piedras brillantes que actualiza el espacio de aspecto campestre, perfectamente modernizado con sus detalles.

Hay muchas formas de incorporar el uso de un diseño de cocina en su hogar. Una forma es construir un lado de la cocina para que se convierta en la sala principal de la casa. Luego, puede crear un rincón de desayuno familiar que todos puedan usar todos los días. También puede utilizar el espacio adicional para guardar pequeños electrodomésticos o utensilios que no sean necesarios para la cocina.

Esta cocina en U, es una cocina en blanco, moderna, sencilla y funcional, Con una placa de cocción en el centro, permite cocinar de forma sencilla, teniendo todos elementos necesarios a  mano.

Otra forma en que puede usar una cocina con un diseño es crear un rincón para desayunar o un área para comer que se sienta al final de una mesa de cocina larga. Esto puede permitirle picar verduras o preparar la comida para un desayuno familiar sin tener que ir hasta la cocina. Las mesas de cocina en forma de U también pueden ayudarlo a ahorrar espacio porque le permiten separar dos tareas. Por ejemplo, puede dividir las tareas de picar entre las dos encimeras para que pueda dedicar su tiempo a la tarea más fácil mientras los niños hacen la suya.

cocinas en forma de u

Otra cocina en forma de U rústica, en este caso nos encontramos con una cocina de colores blancos. El color del suelo,de madera, resulta bonito, adecuado teniendo en cuenta la gama de colores de la propia cocina.

También se puede utilizar el espacio extra en una cocina con un diseño es convertir una isla en un rincón de desayuno o un lugar para tener charlas familiares. Puede hacer que esta isla sea más funcional colocando un armario o armario. Esto puede brindarle espacio de almacenamiento adicional mientras hace que su espacio de trabajo sea aún más conveniente. También le brinda fácil acceso a la estufa y al refrigerador para que pueda hacer las cosas según sea necesario. Si realmente desea convertir una isla en una estación de trabajo de cocina, considere instalar una encimera de madera con una superficie de isla o colocar una superficie de trabajo grande debajo de la isla. Esto aprovechará al máximo su espacio limitado y hará el uso más eficiente de los recursos de su cocina.

cocinas en forma de U

Esta cocina en forma de U tiene un estilo muy Shabby Chic, entre Shabby Chic y vintage. Fijémonos en los taburetes plateados de hierro y las luces que cuelgan del techo, así como los muebles con molduras de color blanco, ¿no es realmente una cocina mágica?

Una cocina con un diseño se puede diseñar en torno a lo que disfruta. Si a usted y a su cónyuge les encanta cocinar postres horneados, pueden crear una isla para hornear juntos. Si a usted y sus hijos les encanta cocinar comida rápida, puede crear un patio de comidas en el centro de la cocina con suficiente espacio para cocinar y servir comida a su familia en crecimiento. Las posibilidades son infinitas, pero debe asegurarse de tener el espacio adecuado en el piso de la cocina para moverse por la habitación.

No podemos olvidarnos de los modelos de cocinas modernas que existen y que pueden hacernos la boca agua. En este caso, la cocina está despegada de la pared, en forma de U, en una especie de isla de color marrón y blanco.

Si está buscando una cocina nueva con un diseño, puede encontrar muchas cocinas prefabricadas con conceptos en forma de U en línea. A menudo están hechos con materiales fáciles de instalar en mente, por lo que son perfectos para casi cualquier estilo de cocina. Puede visitar una tienda que se especialice en muebles de cocina para ver qué tipo de diseños pueden recomendarle. Si elige construir su propia cocina con conceptos en forma de U, incluso puede encontrar que es más fácil encontrar los materiales de lo que sería si compró un conjunto de casas entero.

Para acabar, una de las cocinas en U modernas más chic, de color rojo, con una barra de madera, esta cocina es bonita, funcional y espaciosa.

 

*Imágenes con licencia Canva

No dejes de visitar