Escoger el tipo de encimeras de cocina es uno de los grandes retos  a los que nos enfrentamos a la hora de reformar o crear una cocina. Este elemento no solo es el que mayor impacto estético causa, sino que también de él depende la funcionalidad de toda la cocina. El material, las texturas y la imagen aportaran unas determinadas propiedades a todo el conjunto. Depende del uso que le queremos dar a la cocina más ocasional o diario, el tipo de comida que en ella preparamos, los colores de los muebles y muchas otras variables deberos escoger la mejor opción.

Esteatita o piedra de jabón

Este material es un tipo de encimera de cocina que ofrece una gran durabilidad y posee gran variedad de colores.se utiliza generalmente en los laboratorios, bancos y fregaderos. El motivo principal es que resiste muy bien los ataques de las substancias acidas. Se limpia muy fácilmente. El único punto negativo es que no soporta bien el calor. Mucho cuidado con las ollas y sartenes si te decides por este diseño.

 

 

 

Cristal

El tipo de encimera de cocina que se consigue con este vidrio templado es estéticamente precioso y muy funcional. El vidrio templado de seguridad se baña con una substancia que le proporciona una resistencia a bacterias y manchas superior.  Se trata de un material muy resistente al calor que se mancha con facilidad. Perfecto para una cocina a prueba de todo tipo de agresiones.

Piedra de lava

La piedra de lava es n material muy resistente que se corta en grandes losas y se trata pata obtener cualquier color. Es un poco caro pero muy efectivo. Perfecto sino tienes mucho espacio y quieres poner una pieza que destaque.es altamente resistente a manchas, arañazos y altas temperaturas. Esta disponible en muchos colores, asegurando una combinación perfecta.

Acero inoxidable

Las cocinas industriales están muy de moda. El tipo de encimera de cocina que se consigue con el acero inoxidable tiene mucha personalidad. Es impermeable al calor y a las bacterias, se usa en cocinas profesionales ya que cumple a la perfección con su misión antibacteriana. El único punto negativo es que se ralla con facilidad, la parte positiva es que es más económico y duradero que muchas otras piezas.

Granito

El granito es una piedra natural que posee un encanto propio. Es un clásico a la hora de escoger el tipo de encimera de cocina. Su uso es casi ancestral porque se trata de una de las rocas más duras de la tierra. Resiste el calor de un modo natural, convirtiéndose en una de las opciones más recurrentes. Para limpiarlo se necesita un poco de jabón neutro para no mancharlo y evitar que en algún orificio se creen focos de bacterias.

Mármol

El mármol es una piedra elegante y muy especial. Tienes unas formas y vetas que hacen que cada pieza sea única. Es una de las piezas que se asocia con la riqueza y la elegancia, tiene un precio más alto que el resto, pero sus efectos estéticos son remarcables. No es tan fuerte como el granito, así que hay que tener cuidado con golpes fuertes o manchas. Es para un tipo de cocina sin demasiado uso.

Resinas sintéticas

Las resinas sintéticas están realizadas con un material termoendurecido que asegura que no tengan ningún poro. Están impermeabilizadas y son muy fáciles de limpiar. Son además resistentes al calor y los arañazos. Este tipo de encimera de cocina se puede personalizar en cualquier color o incluso fotografía personal, encajando perfectamente con el resto del mobiliario.

Cuarzo

El cuarzo se fabrica con minerales naturales como el cuarzo o el mármol. Estos elementos se trituran y se mezclan con resinas. Se obtiene de esta manera un elemento muy duro y compacto resistente al color y a los arañazos. El único inconveniente que posee es que no se lleva bien con algunos productos químicos. Hay que tener mucho cuidado con determinados elementos que pueden dañar esta pieza estéticamente muy atractiva.

Madera

La madera es un tipo de encimera de cocina que aporta una gran dosis de calidez. Normalmente se realizan en haya, roble y nogal tratado para que aumenten en dureza e impermeabilidad. Las maderas tienen que ser tratadas de forma regular para que conserven sus propiedades, son un poco delicadas. Funcionan en cocinas rusticas o con un toque especial, ideal para segundas viviendas pero no para el día a día.

Microcemento

El microcemento es un tipo de encimera de cocina muy adaptable y duradero. Se trata de un material tratado para que adquiera cualquier acabado. Se puede aplicar directamente sobre una superficie y no requiere ningún mantenimiento. Su limpieza es sencilla y cómoda, no necesita ningún producto especial o elemento a tener en cuenta. Es ideal para reformas rápidas y eficientes.

Con este amplio abanico de posibilidades, puedes escoger la el tipo de encimera para la cocina que mejor se adapte a ti. Colores, texturas y formas deben crear la cocina de tus sueños.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • consejo diseño de interiores