La cocina es, quizá, la zona común de la casa a la que menos atención le prestamos en cuestión de decoración, lo cual es un gran error. La cocina, al igual que cualquier habitación, necesita una decoración totalmente personalizada para que puedas sentirte cómodo en ella. Muebles, sillas, suelo e incluso la pared, que es a veces lo más complicado. Todo tiene que estar a tu gusto. Es por eso por lo que a continuación vamos a dar algunos detalles sobre cómo decorar la pared de la cocina, ya que es lo que más suele costar. ¡Vamos a ello!

Cómo decorar la pared de la cocina: azulejos

como decorar la pared de la cocina

Una de las formas más clásicas de decorar la pared de la cocina es con azulejos. Los azulejos nunca pasarán de moda y los puedes encontrar de muchos estilos, desde los clásicos que recuerdan el arte mudéjar hasta los más modernos de colores claros. Los azulejos, además, dan un toque rústico muy curioso.

Cómo decorar la pared de la cocina: estanterías

como decorar la pared de la cocina

¿Quién dijo que las estanterías son solo para los libros? La cocina también es un buen lugar para colocar algunas estanterías que te ayuden a organizar y a decorar la pared de la cocina. En ellas puedes poner tus platos preferidos, unas pocas de tazas o algunos productos que uses a diario y que quieras tenerlos a mano.

Cómo decorar la pared de la cocina: piedras

cómo decorar la pared de la cocina

Si lo que quieres es tener un estilo rústico en tu cocina, no hay nada mejor que unas falsas piedras. Es una decoración que nunca pasa de moda y que, además, será muy duradera. Una vez pongas esas falsas piedras en tu cocina, no querrás quitarlas jamás.

Cómo decorar la pared de la cocina: vinilos

como decorar la pared de la cocina

Los vinilos siempre serán una buena opción para la decoración de paredes, desde la pared de la cocina hasta la pared de un cuarto infantil. Además, los vinilos decorativos pueden ser muy diferentes, por lo que podrás encontrar siempre el diseño que más se adapte a ti. Minimalista, elegante, llamativo, gigante…, las opciones son infinitas.

Cómo decorar la pared de la cocina: pintura de pizarra

como decorar la pared de la cocina

No hay nada que me guste más que una pared con pintura de pizarra. Lo admito. Me parece algo muy versátil y cómodo. ¿Qué hay mejor que poder apuntar tu próxima receta justo en la cocina? ¿O el menú semanal? Creo que es una buena opción para todo tipo de cocinas. Así que si te gusta este estilo, coge un bote de pintura de pizarra y, ¡Manos a la obra!

Cómo decorar la pared de la cocina: plantas

como decorar la pared de la cocina

Las plantas aportan calidez a un hogar, incluso en la cocina. Es por eso por lo que una buena opción de decoración es la de colocar plantas por toda la cocina. Puedes poner plantas que vayas a usar para cocinar, como albahaca o perejil, de este modo matarás dos pájaros de un tiro, como se suele decir. Una buena opción es colocar varias estanterías y poner ahí las plantas, así las tendrás a mano. También puede poner las plantas en un carrito auxiliar, aunque esto ya no formaría parte de la decoración de la pared de la cocina.

Cómo decorar la pared de la cocina: utensilios

como decorar la pared de la cocina

Si lo que quieres es tener una cocina práctica y bonita, opta por colocar los utensilios en la pared. Es una práctica bastante habitual, especialmente en las cocinas tradicionales, así que, ¿Por qué no seguirla? Te resultará muy cómoda y preciosa. Además, así tendrás la excusa perfecta para comprar nuevos utensilios de cocina y renovar los viejos. ¿Quién da más en la decoración de la pared de la cocina?