¿Son tendencia las cocinas de color beige?

por Rubèn

¿Son tendencia las cocinas de color beige? ¿Vas a reformar tu cocina y te has hecho esta pregunta recientemente? Pues la respuesta es sí, sí y sí. Y te vamos a contar por qué son tendencia y cómo puedes idear tu cocina soñada en color beige.

Color fácil de combinar

Vegetales a todo color (GASTRONOMÍA Y COCINA)
Vegetales a todo color (GASTRONOMÍA Y COCINA)
Adrià, Albert (Autor)
12,34 EUR
Mueble Auxiliar Cooky para Cocina en Color Blanco y Medidas 85x60x45
Mueble Auxiliar Cooky para Cocina en Color Blanco y Medidas 85x60x45
No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.
66,00 EUR

El beige es un color neutro, aunque hay tonos de beige más oscuros y más claros. Como norma general, para las cocinas más actuales se escogen los tonos de beige más claros. Y este tipo de cocinas en colores beige son tendencia precisamente porque, al ser un color neutro, es muy sencillo combinarlo con otros tonos como rojos, azules, verdes, naranjas, negro o cualquier otro color secundario que se quiera utilizar en la cocina.

¿Y por qué no utilizar blanco? El blanco es el color neutro por excelencia, pero en los últimos años la decoración se mueve en tendencias de colores más naturales y no tan «blanqueados». Así que es el sustituto perfecto del blanco como color de base en la decoración. ¿Es posible combinar beige y blanco en la misma cocina? Por supuesto que sí. Además, esta combinación creará espacios claros con contraste entre las diferentes superficies. Será todo un acierto.

Perfecto para cocinas pequeñas

El color beige, como sucede con los colores y tonos claros, es perfecto para cocinas pequeñas. Incluyendo el beige en la cocina conseguirás dar un toque de color natural y cálido beneficiándote de la amplitud y el reparto de la luz que aporta a las habitaciones más pequeñas. Como indicábamos antes, combinando el beige con blanco conseguirás un efecto natural, limpio y luminoso en la cocina.

El beige nos permite contar con una alternativa al blanco que se ha visto mucho en los últimos años y hay a quienes ya no convence como color básico de la paleta para decorar una cocina.

Color versátil

El color beige combina a la perfección con otros colores, pero también con materiales naturales. Es perfecto para combinar con mármol, acero, cemento, hormigón o madera en diferentes tonos en función del estilo buscado.

Además, los tonos beige permiten crear multitud de estilos diferentes. Porque el beige no solo se utiliza para recrear cocinas vintage estilo años 60. Ni mucho menos. En la actualidad el beige también se utiliza para cocinas modernas en combinación con maderas oscuras, con encimeras de hormigón o con contrastes entre blanco o negro y beige. En el mercado existen un montón de combinaciones de muebles de cocina con diferentes tonos y estilos, así como también, con diferentes acabados: brillante, mate, con textura… Solo tendrás que escoger el estilo que quieres crear en tu cocina y elegir la opción que mejor se adapte.

Beige como color secundario

respekta Alineo100 Fregadero, Beige, 50 cm
respekta Alineo100 Fregadero, Beige, 50 cm
Resistencia a altas temperaturas; Alta resistencia a los golpes; Resistente a las manchas y a las sustancias químicas
98,23 EUR
TLV Carro Multiuso Auxiliar 3 Niveles con Ruedas Almacenamiento Cocina Oficina Baño, Beige Claro, 85 x 36 x 43 cm (TLV-FH-TR001)
TLV Carro Multiuso Auxiliar 3 Niveles con Ruedas Almacenamiento Cocina Oficina Baño, Beige Claro, 85 x 36 x 43 cm (TLV-FH-TR001)
- 3 estantes con gran capacidad de almacenaje.; - 4 Ruedas giratorias que facilitan su transporte a cualquier parte.
35,99 EUR
ASTIMESA Mesa de Cocina, Metal, Beig, 80x40cm-extendida 80x60 cms
ASTIMESA Mesa de Cocina, Metal, Beig, 80x40cm-extendida 80x60 cms
Mesa de cocina extensible ala caída cristal beig; Mesa de cocina 80x40 extensible a 80x60
153,31 EUR

Si eres de los que prefiere que predomine el blanco y utilizar un color secundario sutil en tu decoración, el beige será tu mejor aliado. Podrás crear una cocina donde el blanco predomine en paredes, electrodomésticos y muebles utilizando el beige para destacar algunos elementos como el salpicadero de la cocina, los elementos de iluminación, algún pequeño electrodoméstico o algún mueble auxiliar.

De esta manera obtendrás una cocina de aspecto limpio y despejado con detalles en un color neutro que destacarán lo justo en el conjunto general. Para dar el toque final a este tipo de combinaciones es muy recomendable añadir uno o dos toques de color naturales. Por ejemplo, puedes conseguir este efecto con alguna pequeña planta aromática colocada en la encimera o con un ramillete de flores secas sobre la mesa de desayuno. Estos pequeños toques romperán la monotonía de la combinación de blanco y beige aportando un toque alegre a tu cocina.

No dejes de visitar