Si estás planteándote renovar la cocina, es normal que busques ideas en cocinas contemporáneas que den una apariencia nueva y moderna a tu cocina ya anticuada. En líneas generales, las cocinas contemporáneas cumplen con las mismas funciones que las cocinas tradicionales, pero de distinta manera. Una cocina contemporánea es sencilla, funcional, está hecha con materiales fáciles de limpiar, usa muy bien el espacio y se adapta a tus necesidades. Por fin, el diseño está hecho para las personas y no a la inversa.

Si estás pensando en darle un nuevo look a tu cocina, hoy te explicaremos algunas ideas que te ayudarán a tener la mejor cocina contemporánea de todas.

Rompe con lo tradicional y déjate seducir por nuevas formas

Muchas veces nos cuesta darnos cuenta de que nuestras ideas preconcebidas pueden dificultarnos el cambio.  Cuando queremos reformar la cocina, tenemos que estar abiertos a nuevas ideas que cambien por completo el modelo de cocina que tenemos ahora. Las cocinas contemporáneas cuentan con formas orgánicas, lisas, sencillas, están pensadas para ensuciar lo mínimo posible y ofrecer una experiencia inolvidable a todos aquellos que las usan. Mientras que hace unos años lo importante era el qué, hoy en día lo que importa es el cómo. Se buscan soluciones funcionales, que faciliten el almacenaje de las cosas, la uniformidad de los elementos y el buen uso del espacio sea cuál sea su tamaño.

Actualmente tener una cocina bonita no implica gastarse mucho dinero, en tiendas especializadas puedes encontrar muebles de cocina con todos sus accesorios por un precio bastante asequible, además de contar con gente que te la traiga a casa y te la monte.

cocinas contemporaneas

El uso del color en las cocinas contemporáneas

Hasta hace unos años, las cocinas solían contar con colores neutros, era difícil ver cocinas que se salieran del color gris, blanco, negro o colores similares, que no llamaran la atención. En las cocinas contemporáneas, el uso del color ha cambiado por completo. Es más, el color se ha convertido en un elemento decorativo más y como tal, debemos usarlo a consciencia. Si no te gustan los colores chillones, puedes optar por los blancos, los laminados de madera u otros similares, sin embargo, debes saber que cuentas con muchas más opciones.

cocinas contemporáneas

¿Qué necesito? No te enamores de una cocina porqué sea bonita, enamórate porque es lo que necesitas

Muchas veces solemos enamorarnos de fotografías de cocinas que no son nada funcionales según nuestras necesidades. Por ejemplo, si nuestra casa es muy pequeña, de nada servirá que miremos catálogos con casas de cocinas enormes, deberíamos apostar por cocinas pequeñas que nos ofrezcan todo lo que necesitamos en un espacio reducido, y viceversa.

Por mucho que quieras una isla de cocina, si no tienes espacio en ella, busca una alternativa, quizás una mesa pequeña que pueda moverse te sea mucho más útil. También hay barras de cocina que ocupan poco espacio y que te harán el mismo servicio. Lo mismo ocurre con la placa de cocción, si vives sola o en pareja, con una placa de dos o tres fuegos tienes de sobra para poder cocinar, no hace falta comprar algo más grande.

Piensa sobre todo en el espacio de almacenaje y el lugar destinado para los electrodomésticos, a partir de lo que verdaderamente necesites ves diseñando la cocina contemporánea perfecta para ti, el éxito está asegurado.

cocinas contemporáneas

¿Quieres más tips sobre cocinas contemporáneas? ¡Suscribirte por mail!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • cocinas contemporaneas