Consejos para escoger la mejor campana extractora para una cocina

por Antoni
Rebajas
Candy CBT6130/3X, Campana Telescópica 60 CM, 2 Niveles de Potencia, 125W, 264M3/H, Filtros de Carbono, Panel Aluminio Antigrasa, Iluminación LED, 53/60DB, Clase B, Acero Inoxidable
Candy CBT6130/3X, Campana Telescópica 60 CM, 2 Niveles de Potencia, 125W, 264M3/H, Filtros de Carbono, Panel Aluminio Antigrasa, Iluminación LED, 53/60DB, Clase B, Acero Inoxidable
Campana extractora de cocina, de 60cm de ancho: con diseño simple, eficiente y funcional; Potente y silenciosa: con capacidad de extracción de 264m3/h, 2 velocidades y 53dba
83,90 EUR

Si está buscando una campana extractora para su cocina, hay varios factores que debe tener en cuenta para asegurarse de elegir la mejor opción. En primer lugar, debe considerar el tamaño y el diseño de su cocina.

La campana extractora debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la superficie de cocción de su cocina, pero también debe encajar en el espacio disponible y complementar el diseño de su cocina.

Capacidad de extracción

Otro factor importante a considerar es la capacidad de extracción de la campana. La cantidad de aire que la campana puede extraer es medida en metros cúbicos por hora (m³/h). Cuanto mayor sea la capacidad de extracción, más eficiente será la campana al eliminar el humo y los olores de la cocina.

Sin embargo, también debe asegurarse de que la campana tenga una capacidad de extracción adecuada para el tamaño de su cocina, ya que una campana con una capacidad demasiado grande puede causar una sobrepresión en el espacio y provocar que la campana se obstruya con facilidad.

Tipos de filtros

Además de la capacidad de extracción, también debe considerar el tipo de filtro que utiliza la campana. Los filtros de aceite son comunes en las campanas extractoras y ayudan a retener el aceite y otros residuos grasos en la campana, evitando que se acumulen en la cocina.

Sin embargo, estos filtros deben limpiarse regularmente para evitar que se obstruyan y afecten la eficiencia de la campana. Las campanas extractoras con filtros de carbono o de aluminio son otra opción y ayudan a eliminar los olores de la cocina, pero también deben limpiarse y reemplazarse regularmente.

El ruido

Otro aspecto importante a considerar es el ruido que produce la campana. La mayoría de las campanas extractoras emiten cierto ruido al funcionar, pero algunas son más ruidosas que otras. Si desea una campana silenciosa, busque una que tenga un nivel de ruido de menos de 60 decibelios (dB).

Además de estos factores básicos, también debe considerar otros aspectos como el tipo de motor de la campana (de chimenea o de pared), el tipo de control (manual o digital), la iluminación (LED o halógena) y las opciones de instalación (en la pared o en el techo).

En resumen, al elegir la mejor campana extractora para su cocina, debe tener en cuenta el tamaño y el diseño de su cocina, la capacidad de extracción, el tipo de filtro, el nivel de ruido y tus gustos personales.

No dejes de visitar