El color verde es un color muy agradecido. Nos remite a la naturaleza, la esperanza y el relax, y es el preferido de muchas personas. No es de extrañar que haya gente que apueste por cocinas verdes, en todas su diversidad de tonos y posibilidades. Hoy en día existen en el mercado un montón de cocinas de color verde que pueden quedar dar vida y color a tu espacio. A continuación vamos a ver

1. Cocina verde salvia con toques blancos

El color verde salvia se caracteriza por tirar hacia un tono grisáceo. Dentro de las cocinas verdes, este tipo de color es mucho menos llamativo que los tonos más vivos y vibrantes. Son ideales para aquellas personas que adoren el color verde pero que no quieran una cocina que llame demasiado la atención. Puede ser un buen color para gente discreta que adore el verde. Los toques de blanco le dan luz y pureza.

2. Verde tono pastel, blanco y baldosas hidráulicas

Los tonos pastel son perfectos para aquellas personas que gusten del color verde pero quieran algo más dulce y discreto. Los colores pastel están de moda, sobre todo en los interiores vintage. En la decoración de cocinas podemos encontrar muchas ideas con este tipo de tonos.

3. Cocina verde de estilo clásico

Este tercer ejemplo de cocina de color verde es realmente inspiradora. Con muebles clásicos y tiradores dorados, llama la atención por la gran cantidad de azul que tiene.

4. Cocina vintage con verde pastel y lámparas color coral

Como ya hemos dicho, el tono verde pastel suele usarse para las cocinas de tipo vintage. En este caso, podemos ver como el verde clarito combina con una cómoda y resistente encimera de madera y unas lámparas de techo de estilo retro y color coral.

5. Cocina rústica de color verde

La decoración rústica se caracteriza por sus tonos tierra, sin embargo, es posible diseñar una cocina de estilo rústico y armarios verdes, tal y como podemos ver en esta foto. Con encimera de color blanco y unos azulejos coloridos, esta cocina tiene mucho carácter.

6. Cocina verde oscuro con suelos y techos de madera

Si quieres aportar un poco de calidez a tu cocina de color verde, sobre todo si el tono escogido es muy oscuro, una buena idea es usar la madera. En este caso, se usa la madera para el suelo y el techo, pero hay más opciones.

7. Armarios de cocina verdes y blancos

Dentro de las cocinas verdes, una opción con mucho carácter, y original, es la de elegir muebles que combinen partes en verde y partes en blanco. En la foto superior vemos como los muebles de arriba son blancos y los de abajo verdes. Esto está bien, sobre todo, para no saturar mucho con el color verde, que es muy llamativo.

8. Cocina de estilo vintage con ladrillo vista y mucha personalidad

Otro ejemplo que demuestra que las cocinas verdes vintage funcionan muy bien con los tonos pastel. En este caso, tenemos la añadidura del ladrillo vista, que está muy de moda y le da un toque diferenciado al conjunto.

9. La belleza de una cocina clásica de techos altos

Otra cocina que puede dejarnos con la boca abierta es esta que vemos en la fotografía. Con un verde oscuro y apagado, y unas enormes vidrieras que nos dejan ver lo que guarda en su interior, esta cocina verde es una opción perfecta para aquellos enamorados de lo tradicional.

10. Cocina moderna con tonos pastel

Hemos comentado que los tonos verdes pastel suelen usarse mucho en la decoración vintage, sin embargo, no solo es su caso. Podemos encontrar cocinas verdes modernas que usen este tono tan bonito. Además, en esta fotografía, el diseño de los armarios es muy contemporáneo y minimalista.

11. Cocinas verdes pequeñas: ¡también es posible!

Siempre decimos que es recomendable usar colores neutros, claros o blancos en la decoración de una cocina pequeña, sin embargo, eso no significa que no podamos darles color. Esta fotografía nos muestra un cocina verde pequeña con mucho encanto y personalidad.

12. Una cocina verde con una encimera muy especial

Si hay algo que nos ha llamado la atención de esta cocina es la encimera, con esos tonos entre verdes y ámbar. Una buena opción en el diseño de cocinas es pensar en todos los elementos integrantes de la misma. Además, el toque dorado que tiene, le da cierto aspecto sofisticado.

13. Cocina verde y blanca con una funcional isla central

Seguimos con las cocinas verdes, ahora es el turno de una cocina moderna de color verde oscuro, con una isla central muy funcional. Como podemos ver se trata de un diseño muy óptimo y minimalista, sin grandes decoraciones ni zonas abarrotadas.

14. Verde en la zona del comedor

No solo podemos conseguir que nuestra cocina sea verde por los armarios de cocina, también podemos hacerlo a través de los muebles de la zona de comedor, como estos que evmos en la fotografía.

15. Isla de cocina de color verde con encimera blanca

Una isla de cocina es siempre una buena idea, como la que podemos ver aquí. Se trata de una enorme isla con encimera blanca y un montón de cajones que nos permiten tener nuestra cocina de lo más organizada.

16. Cocina de color aguamarina con papel de pared floreado

No podría faltar otra cocina vintage, en este caso de color verde menta y, además, combinada con un papel de pared floreado de lo más bonito y original.

17. Azulejos y armarios de cocina de color verde oscuro

Por último, tenemos esta cocina con un tono de verde muy oscuro. Para dar algo de luz se han elegido las encimeras blancas y las baldosas del suelo con dibujos blancos y verdes. Es importante dar estos contrastes cuando los colores elegidos son muy oscuros, porque aportan luminosidad y amplían el espacio.

Tonos de verde para cocinas verdes

Si estás pensando en decorar tu cocina de color azul recuerda que existen muchos verdes, ¡tienes un gran número de tonos entre los que elegir!

A continuación te enseñamos algunos de los tonos de verde más populares: enebro, salvia, cartuja, lima, helecho, oliva, esmereralda, pera, musgo, trébol, espuma de mar, alga, menta, periquito, pino, cocodrilo, alnahaca, pistacho y escabeche.

También te interesa: +39 MEJORES fotos de cocinas azules

¿Te han gustado estas cocinas verdes? ¿Quieres ver más diseños de cocinas? No olvides visitar nuestra sección de decoración de cocinas.

*Fotos de Pinterest

loading...