Tu hogar merece lucir reluciente, moderno y espacioso, donde puedas preparar tus alimentos con comodidad y seguridad. En caso de que tengas una cocina con isla, te enseñamos unos trucos para adecuarla a tu estilo.

A continuación algunos consejos sencillos de espacio, iluminación y decoración para crear tus cocinas modernas con este estilo.

Aprovechar con eficiencia el espacio disponible

Cocinas modernas con isla

Esto es importante. Antes de organizar muebles sin un orden específico, primero mide la disponibilidad del suelo en metros cuadrados, te puede ayudar hacer un boceto para proponerte distintas opciones, ya sea ubicando la isla en L o en U. Prioriza un modelo con mayor espacio porque usarás la cocina de forma diaria y no querrás tropezar todo el tiempo.

Recuerda respetar el triángulo de trabajo, es decir, el espacio entre el refrigerador, fregadero y el área de cocción.

Las cocinas con isla central requieren de un amplio espacio para que los muebles no se vean aglutinados. Esta la puedes ubicar en el centro, en paralelo con la encimera.

En cambio, para una cocina pequeña con isla, te recomendamos posicionarla en forma de L, con el fin de dar un efecto visual de mayor amplitud.

Ubicar la encimera en forma de U, te provee de un espacio para compartir comidas en familia, así como también para el chef que gusta de utilizar un gran espacio para preparar sus comidas.

Combinar con taburetes

Cocinas modernas con isla

Si vives en un apartamento pequeño y no puedes darte el lujo de un comedor, prueba con una barra con 2 o 3 taburetes metálicos, de madera o de mimbre, lo que te permitirá hacer comidas en familia, de forma cómoda.

Te divertirás escogiendo modelos de distintas texturas, colores y tamaños, que se adapten a tu estilo y al tamaño de la isla.

Busca taburetes pequeños que puedas guardar bajo la encimera cuando no los estés utilizando. Así lograrás optimizar tu espacio.

Movilidad y flexibilidad

Cocinas modernas con isla

La última tendencia en la decoración es el uso de islas con ruedas que se pueden bloquear de forma segura. De esta manera, dispondrás de un elemento portátil, que puedes cambiar de posición, cuando lo necesites a la hora de redecorar o de hacer más espacio, durante las visitas.

Estos muebles metálicos con ruedas combinan muy bien con las cocinas modernas con islas industriales y minimalistas.

Multifuncionalidad

Cocinas modernas con isla

Otra estrategia que te puede ser de gran utilidad es la utilización de encimeras en este espacio con divisiones y gabinetes internos para almacenar tus utensilios, cubiertos, vajilla y ollas de forma ordenada.

Esto le dará a este espacio practicidad, orden y limpieza. En los catálogos, se encuentran disponibles encimeras modernas con cajones transparentes o de acero, donde guardar el vino y hasta refrigerar el hielo.

Una idea muy chic y adorable es ubicar una repisa a nivel del suelo para colocar los platos de comida de tus mascotas.

Busca tu propio estilo de cocina moderna con isla

Cocinas modernas con isla

Los distintos materiales, colores y texturas te invitan a combinarlos con creatividad en pro de tener tu cocina soñada.

El estilo escandinavo está en tendencia. Si te gusta el estilo más frío e informal, busca una encimera de madera maciza y taburetes metálicos o de colores beige, blanco o amarillo pálido.

También puedes agregar un toque de color vivo con una alfombra de retazos.

El minimalismo lo puedes adaptar a tu necesidad de espacio y gusto. Elige un color neutro como blanco o negro brillante y equilibra la paleta con algún detalle en verde, azul o rojo de las sillas. Cuida el balance visual de los colores.

Considera que los colores claros te entregan luminancia y amplitud. Si eres de una personalidad más atrevida, prueba pintar una pared de un color más oscuro o de experimentar con un azulejo. Para una mayor calidez, la madera en el suelo y en la encimera dan esa apariencia más romántica que estás buscando.

A la hora de decorar tu cocina moderna con isla, no olvides todas estos aspectos: espacio disponible, diseño, funcionalidad y estilo.

Es momento de disfrutar de un espacio moderno, cómodo y seguro para que te sientas a gusto de invitar a tu familia y amigos y destacar con tus dotes culinarias.