El estilo vintage está actualmente más de moda que nunca en prácticamente todos los sectores, incluido el de la decoración. Son muchísimas las personas que están apostando por este tipo de estilo para decorar sus hogares. Así, las cocinas vintage son tendencia. A continuación queremos enseñaros algunas fotos que seguro que os pueden servir a modo de inspiración.

cocinas vintage

Una de las grandes ventajas del estilo vintage es que crea espacios muy cálidos y acogedores, lo cual es muy importante para conseguir un hogar en el que nos sintamos a gusto. Un viaje al pasado, a mediados del Siglo XX.

¿Cómo conseguir una cocina vintage?

Si tienes en mente darle a tu cocina un look vintage, aquí avan algunos tips que te recomendamos tener en cuenta.

cocinas vintageColores

Uno de los tips más importantes a la hora de conseguir un determinado estilo de decoración en un espacio del hogar es la elección adecuada de los colores. Pues bien, en el caso de las cocinas vintage, lo ideal es apostar por colores claros, siendo el blanco el más utilizado. Si quieres darle un poco de color al espacio para que no quede soso y aburrido, puedes introducir tonalidades pastel, pero siempre sin abusar de ellas; lo mejor es que no haya más de tres.

cocinas vintageMadera

Sin lugar a dudas, la madera es el material estrella de este tipo de estilo de decoración, generalmente en mate o satinado. Lo cierto es que la madera se puede añadir en cualquier parte de la cocina: vigas, suelo, estanterías, mesas… ¡Hay un mundo de posibilidades!

cocinas vintageBaldas

Un buen truco para pensar en cómo deben ser las cocinas vintage es pensar en las cocinas de nuestros abuelos, cuya estructura y distribución era muy diferente a la actual. Pues bien, si quieres conseguir un espacio de este estilo, debes incorporar algunas baldas de madera en las zonas altas de la cocina; puedes aprovecharlas para colocar la vajilla, las tazas, alguna planta a modo de decoración…

Electrodomésticos

Uno de los errores más habituales a la hora de decorar una cocina al estilo vintage es el de pensar únicamente en los muebles y objetos de decoración. Pues bien, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos forman una parte muy importante en este espacio. Por lo tanto, no tiene demasiado sentido apostar por un frigorífico de última generación o una lavadora moderna. Los electrodomésticos también deben ser estilo vintage para que todo vaya en sintonía y el ambiente sea armonioso.

Elementos de decoración

Además de los muebles y los electrodomésticos, los elementos de decoración también tienen un papel esencial en la decoración general de la cocina. Pues bien, hay algunos que son imprescindibles en el estilo vintage. Por un lado, los frascos de vidrio, que vienen de maravilla para guardar especias y condimentos en la balda. Y, por otro lado, las jarras esmaltadas, las cuales pueden servir para colocar ramos de flores y darle un toque natural al espacio.

cocinas vintage

Como puedes comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta si quieres conseguir una cocina vintage con estilo y buen gusto. Ahora sólo te queda pensar en tus propios gustos y preferencias, y, a partir de ahí, seleccionar los muebles, electrodomésticos y elementos de decoración que mejor encajen en el espacio.

cocinas vintage

Las cocinas vintage están muy de moda. Además de resultar muy atractivas, lo cierto es que crean un ambiente de lo más cálido y agradable en el hogar, lo cual es una gran ventaja a valorar.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracin cocinas
  • Decoracion de cocina basica
  • https://inspirahogar com/decoracion/cocinas/
  • modelosdehabitaciondecocinas