Cuando decoramos una cocina, es importante que elijamos los muebles, armarios y objetos con la intención de conseguir una cocina funcional donde poder cocinar sea una experiencia positiva, pero, ¿cuáles son los muebles imprescindibles para conseguir que una cocina sea práctica? A continuación te mostramos los 5 más importantes:

muebles de cocina

  1. Carro de cocina: una buena forma de tener espacio extra en la cocina es con un cómodo y práctico carro de cocina que te sirva para poder almacenar todas las cosas que necesites. Además, al tratarse de un carrito movil, podrás cambiar su disposición siempre que lo necesites, sin mayor dificultad que arrastrarlo.
  2. Mesa de cocina: las mesas de cocina son muy prácticas ya que nos permite servir los platos y comer sin cambiar de ambiente. Comer en la cocina es práctico, de esta forma no tenemos que ir paseando los platos por la casa, siendo un sistema más limpio y cómodo.
  3. Barras americanas: una alternativa a las mesas de cocina son las barras americanas, que además de permitirnos comer en ellas, suelen usarse para separar ambientes entre cocina y salón, consiguiendo espacios abiertos, amplios y diáfanos. Cada vez son más las personas que apuestan por barras americanas e islas de cocina en vez de mesas.
  4. Sillas de cocina: no podemos hablar de mesas de cocina o barras americanas sin hablar de las sillas de cocina o taburetes, imprescindibles para tener una cocina plenamente cómoda y funcional. En estas sillas no solo podemos comer, en ellas también podemos preparar los alimentos o descansar mientras cocinamos.
  5. Despensa: cuando buscamos el máximo pragmatismo en una cocina, es importante también contar con el espacio de almacenaje. Una despensa (en una estantería, en un armario empotrado o en una alacena), nos permite tener almacenados todos esos alimentos que no necesitemos diariamente pero que debemos tener cerca, haciéndonos la vida más fácil al no abarrotar los demás muebles.
loading...