¿Estás buscando inspiración en cocinas minimalistas? Las cocinas minimalistas tienen un diseño sencillo, moderno y contemporáneo. Como podrás ver en las siguientes fotos, una cocina minimalista siguen la máxima de que menos es más, porque en la sencillez está la verdadera belleza.

cocinas minimalistas

El blanco es uno de los colores protagonistas en las cocinas minimalistas. Como podemos ver en esta fotografía, el color blanco está presente no solo en los armarios de cocina sino también en los muebles que los acompañan como las silla y mesas.

cocinas minimalistas

Las cocinas de color blanco nos dan sensación de amplitud ya que el color blanco lo que busca es justamente eso, hacer que todo se vea más grande. En este caso nos encontramos con una preciosa isla de cocina con taburetes hechos en madera. La cocina es de vitro y tiene un enorme campana extractora que se llevará el humo y los olores.

cocinas minimalistas

Uno de los materiales que se usan para las cocinas de diseño minimalista es la madera, como podemos ver en esta fotografía los armarios de madera que están en la pared nos ayudan a conseguir mayor naturalidad, además, este tipo de armarios para la cocina son realmente perfectos para el ahorro de espacio.

cocinas minimalistas

En este caso nos encontramos con que la parte de abajo de los armarios de cocina son blancos y la parte de arriba es de madera, como ya hemos visto con la foto anterior, la combinación de blanco y madera es una de las preferidas para el diseño de este tipo de cocinas de aspecto contemporáneo. Líneas rectas y sin muchos adornos. La sencillez es la clave.

cocinas minimalistas

En este caso contamos con la combinación del color blanco y el negro, que también suele ser un dúo muy usado en la decoración de cocinas minimalistas, aquí podemos observar un bonito armario en la pared para el almacenamiento de utensilios y alimentos y una isla de cocina alargada con fregadero.

cocinas minimalistas

Otra combinación de madera y color blanco para esta cocina minimalista. La isla de cocina está hecha con madera y los muebles de color blanco con la encimera de madera. El resultado es muy bonito, además de ser perfectamente limpio a la vista. Atención a la sencillez de los taburetes que le dan aún mayor modernidad.

cocinas minimalistas

Una cocina toda en blanco con toques plateados es otra de las apuestas que puedes plantearte si lo que buscas es el diseño de una cocina sencilla, la sensación de amplitud que da es realmente enorme. De nuevo se trata de una combinación de isla de cocina y armarios con encimera donde está la vitro.

cocinas minimalistas

La madera como podemos comprobar es una constante en la decoración de cocinas minimalistas, en este caso con la combinación del color blanco pero en menor medida. Una de las características que se suelen compartir entre todas las fotos es la sencillez de los taburetes y sillas.

cocinas minimalistas

Las cocinas de acero inoxidable suele recordarnos a las cocinas de los grandes chefs, por ello puede se runa gran idea si buscas algo de aspecto profesional. Para dar algo de calidez a una cocina de acero es ac aconsejable ponerle madera de complemento, como en la foto, es una de las tácticas que se suele usar en el estilo industrial.

cocinas minimalistas

Aquí os mostramos otro ejemplo de como una cocina de acero y madera puede resultarnos realmente bella y hermosa, pese a lo frío del acero, la combinación con la madera es realmente perfecta.

cocinas minimalistas

Ahora es el momento de presentar una cocina minimalista que sea algo diferente, y lo hacemos incorporando el color negro. El color negro es ideal para la decoración de cocinas modernas y minimalistas, con el plus de que este color suele usarse para decoraciones de aspecto elegante y sofisticadas.

cocinas minimalistas

Nos encantan las cocinas pequeñas, por ello también es mostramos un ejemplo de una cocina minimalista diminuta, para que veas que se puede tener una casa moderna con una pequeña cocina que sea suficiente para que podamos cocinar en el caso de vivir solos o en pareja.

cocinas minimalistas

Una de las cosas que busca el diseño minimalista es justamente el de ser pragmático, me explico, lo principal es conseguir que cumpla con su uso más allá de la propia estética, esta cocina busca justamente eso, ser funcional y aportar espacio de almacenaje suficiente gracias a sus altos armarios, aprovechando de todo el espacio de la cocina.

cocinas minimalistas

Una de las cosas de las que no hemos hablado es de la importancia de las lámparas en el diseño de cocinas minimalistas, en este casos podemos ver unas lámparas modernas, que llaman nuestra atención alñ ser realmente extrañas a la vista, parecen como arañas con   patas que se van a todas direcciones, elegantes y bonitas.

cocinas minimalistas

Podemos decir que el diseño oriental suele ser muy minimalista, por ello hemos elegido esta cocina de ejemplo. Fíjate en la madera, en la planta y esa sensación de paz y tranquilidad que nos transmite el conjunto.

cocinas minimalistas

Volviendo al blanco, podemos ver aquí otro ejemplo, el resultado es realmente bonito, sencillo y muy visual, algo que nos ayuda a conseguir este efecto de amplitud y modernidad que buscamos.

cocinas minimalistas

Para cambiar un poco el ejemplo de cocinas minimalistas aquí vemos una que es de madera oscura con un poco de blanco, el resultado es algo más elegante pero menos cálido el de la madera clara que hemos podido ver en las fotos anteriores.

cocinas minimalistas

Lo que más me gusta de estas fotos de cocinas modernas es el hecho de que son muy amplias ya que son espacios tipo en los que el resultado es realmente precioso y visual, moderno como el que podemos encontrar en las revistas de decoración.

cocinas minimalistas

De nuevo una foto con cocinas madera/blanco, el resultado es realmente bonito a la vista, como en las demás fotos que hemos ido viendo de los interiores de casas.

cocinas minimalistas

El color gris es otro de los colores que pueden llamar nuestra atención para la decoración de cocinas minimalistas, es un poco más frío, además que en este caso no se usa la madera para hacer que parezca algo más cálido.

cocinas minimalistas

Como ya hemos podido ver al largo de las diferentes fotos de cocinas minimalistas, el color blanco combinado con la madera es una de las opciones más usadas, ya que es una opción segura que nos ayuda a conseguir un espacio cálido y bonito a la vista.

cocinas minimalistas

Otra de los colores viables a la hora de elegir una decoración minimalista es el color crema como el que podemos ver en esta fotografía, es un color cálido que da un poco de amplitud en la estancia.

cocinas minimalistas

Otra cocina pequeña para que puedas ver como el diseño minimalista va bien en todos los espacios, en este además podemos ver un suelo completamente único que llama nuestra atención a simple vista, recordándonos a los típicos dameros en blanco y negro.

cocinas minimalistas

Un ejemplo de una cocina sencilla con el color negro de protagonista, como ya hemos dicho, el color negro suele asociarse al buen gusto y la elegancia, aunque como siempre, depende de aquél que mira.

cocinas minimalistas

Hay veces que los diseños de cocinas minimalistas son realmente sorprendentes, como es este caso, si bien podemos comprobar que es una cocina por la campana extractora y la vitro, a primera vista podríamos confundirla con un mueble de comedor, ¿verdad? La integración de todos los elementos en el espacio es realmente increíble.

cocinas minimalistas

Para acabar os presentamos un ejemplo de una cocina minimalista pequeña, podemos ver lo bien aprovechado que está el espacio, de tal manera que podemos disfrutar de esta minicocina con todas las prestaciones de una cocina grande, sin que nos falte de nada, y de nuevo la madera y el color blanco son protagonistas indiscutibles de este diseño.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • cocinas minimalistas
  • cocinas pequeñas para espacios pequeños
  • cocina minimalista
  • cocinas modernas minimalistas
  • fotos de cocinas minimalistas modernas
  • modelos de cocinas minimalistas