Reformas para modernizar nuestro hogar

por Gemma

Con el paso de los años tu vida cambia, y con ella, tu hogar debe ir adaptándose a todas esas  nuevas necesidades que van surgiendo por el camino. Renovar nuestra casa cada cierto tiempo es importante para conseguir un hogar actual, en el que nos sintamos cómodos y seguros. En este artículo os proponemos algunas reformas de casas que os ayudarán a modernizar vuestro hogar, algunas reformas son más grandes, otras más pequeñas, pero en todo caso se trata de reformas ideales para casas antiguas que necesitan urgentemente una actualización.

reformas modernizar

Adiós a los suelos antiguos

Una de las primeras cosas que debemos reformar en una casa antigua, son los suelos anticuados. Suelos estampados, rococós, con dibujos y cenefas que nos hacen viajar al pasado con solo poner un pie en ellos, si realmente queremos modernizar nuestra casa, es importante alejarnos de esta estética, apostando por suelos actuales de cerámica, madera, piedra o granito.

¿Azulejos anticuados en el baño o la cocina? No, gracias

Es posible que hayas cogido cariño a esos azulejos heredados que hacen que tu cocina o tu baño sea algo «particular», pero siendo realistas, llega un momento en el que debemos pensar en cambiarlos. Lisos, con acabados como piedra o madera, con relieves o estampados, de un solo color o combinando dos colores,… Hoy en día existen mil y una propuestas innovadoras que nos permitirán modernizar una cocina o un baño antiguo

¿Cuarto de baño pequeño? Cambia la bañera por una ducha con mampara

Una reforma que puede revolucionar por completo tu cuarto de baño, es el de cambiar una bañera vieja por un plato de ducha o una ducha de obra. Las duchas son más cómodas, más fáciles de mantener y de limpiar, además de ahorrarnos espacio cuando tenemos un baño muy mini.   Por otro lado, las mamparas de vidrio son el complemento perfecto para esta ducha nueva, piensa que además de ahorrarte dinero en cortinas cada cierto tiempo, las mamparas son más eficaces a la hora de evitar salpicaduras en el exterior.

Actualiza tus puertas y ventanas

Si aún tienes las puertas y ventanas que adquiriste con tu piso hace la tira de años, es el momento que te propongas cambiarlas. Quizás ha llegado la hora de suplantar tus viejas puertas por unas nuevas de corte moderno, o si tu casa es pequeña, sustituir las puertas convencionales por unas correderas que te hagan ganar espacio.  Por lo que se refiere a las ventanas, nunca está de más elegir un modelo que aísle la casa del frío o el calor, algo que además de modernizar tu casa, te ayudará a ahorrar en aire acondicionado y calefacción.

¿Te estás planteando llevar a cabo alguna de estas reformas en tu hogar? Si hay alguien que puede ayudarnos a conseguir que una casa anticuada avance hasta el presente son los portales de reformas como ReformAyuda.com, un portal especializado que nos ofrecerá 3 presupuestos con los mejores profesionales del sector.

Reformar tu casa no tiene que causarte dolores de cabeza, confía en expertos que busquen la mejor alternativa para llevar a cabo las reformas de tu casa.  Podrás ver aquí algunos ejemplos de reformas publicados por otros usuarios en ReformAyuda.com y si estás decidido, puedes pedir presupuestos para reformas gratis desde aquí.

No dejes de visitar

1 comentario

Vivestudio Barcelona Sep 12, 2015 - 8:46 pm

Estoy de acuerdo en muchos puntos, sobretodo lo de cambiar la bañera por una ducha en los baños pequesños.

Los comentarios están cerrados