Las casas prefabricadas se han ido popularizando al largo de los últimos años en nuestro país, aunque sigue siendo un fenómeno mucho más común en territorios como Estados Unidos o Canadá. Este tipo de viviendas son una alternativa atrayente en el actual mercado inmobiliario, donde la crisis ha hecho numerosos estragos y donde comprar una casa tradicional sigue siendo muy complicado. Las casas prefabricadas, que suelen ser más económicas y respetuosas con el medio ambiente que las tradicionales, pueden encontrarse en diferentes materiales, como la madera, el acero y el hormigón. Hoy nos centraremos en las casas prefabricadas de acero, ayudándonos de la información encontrada en empresas especializadas del sector como Casasprefabricadas24.com.

casas prefabricadas de acero

Casas prefabricadas de acero, ¿qué son y cómo se hacen?

Las casas prefabricadas de acero son casas modulares. Estos módulos se fabrican por secciones y son enviadas posteriormente al lugar donde la casa va a estar ubicada, acabando el montaje en la propia parcela. Todo esto fomenta que el tiempo de fabricación de la vivienda sea mucho más corto que en las casas tradicionales. Existe un gran abanico de posibilidades en cuanto estructuras y diseños, desde diseños más arriesgados a otros más típicos, esto nos permite una gran personalización de nuestro hogar, dependiendo de nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

Movilidad asegurada

Vivimos en un momento en el que existe una gran movilidad por temas de trabajo, por ello, poder disponer de una casa que podamos cambiar de una parcela a otra, es una gran ventaja a tener en cuenta. Las casas prefabricadas de acero son ligeras y resistentes, por lo que podremos transportarlas incluso años después de la primera construcción.

Casas duraderas y de fácil mantenimiento

Otra de las ventajas más importantes de las casas prefabricadas en acero es que son my duraderas gracias al propio material, que no se deteriora con el paso del tiempo. Con los años, este tipo de vivienda construidas en acero no suele sufrir deterioros ni grietas, como bien puede pasar con estructuras fabricadas con otros materiales como la madera, que puede llegar a sufrir ataques de plagas de insectos o incendios. El hecho de que sean más perdurables también las hace más económicas de mantener.

Posibilidad de modificaciones y añadidos

En una casa tradicional es complicado añadir espacios sin la necesidad de hacer obras, en cambio, las casas prefabricadas de acero, al ser modulares, permiten que, con los años, podamos hacer modificaciones y añadidos, por lo que no es un proyecto cerrado, sino que puede ir evolucionando y transformándose a medida que lo hacen nuestras propias necesidades.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • casas ecologicas prefabricadas baratas