Las escaleras siempre son complicadas de decorar. Es un espacio que muchas veces no sabemos cómo decorar, ¿No es cierto? Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer las mejores ideas sobre cómo decorar una escalera. Veremos los diferentes estilos y las mejores opciones para cada uno de ellos. ¿Te lo vas a perder?

Cómo decorar una escalera con estilo clásico

cómo decorar una escalera

Si tu hogar tiene un estilo clásico, estarás buscando la mejor forma de decorar las escaleras de forma clásica, ¿No es cierto? La mejor opción en estos casos es colocar un par de candelabros, dependiendo de cómo de larga sea la escalera de tu hogar. Los candelabros dan serenidad y elegancia a un hogar y es por eso precisamente por lo que son los más adecuados para este estilo de decoración.

Cómo decorar una escalera con estilo rústico

Si lo que buscas es decorar una escalera con estilo rústico, ya sea para tu vivienda habitual o para una ocasión especial, lo mejor es optar por las flores y las velas. Es cierto que tenerla todo el año así decorada puede parecer una lata, especialmente si escoges flores frescas, pero si realmente quieres una decoración rústica en tus escaleras, esta es la mejor opción. Recuerda que siempre puedes optar por poner flores artificiales y velas que se encienden mediante una bombilla. Será mucho más sencillo, económico y seguirá siendo una decoración perfecta.

Cómo decorar una escalera con espejos

cómo decorar una escalera

Es posible que pienses que decorar una escalera con espejos es bastante complicado, pero realmente es muy sencillo. ¡Solo tienes que encontrar el espejo perfecto! Nuestra recomendación es que optes por poner un espejo redondeado en el centro de la escalera. Es la mejor opción ya que tendrás un espejo en el que podrás mirarte sin cansarte. Piensa que si colocas muchos espejos, aunque sean pequeños, en la escalera, terminarás por aborrecerlos. Este estilo es mucho más elegante, sin ninguna duda.

Cómo decorar una escalera con cuadros de forma original

cómo decorar una escalera

¿Quieres decorar la pared de tu escalera de una forma original? Es cierto que puede resultar complicado, ya que es una de las formas más habituales de decorar una escalera, pero, aún así, todavía quedan algunas formas originales de decoración. Una de ellas es la de colocar letras alrededor de los cuadros. Estas palabras describirán qué hay en las imágenes y será una forma mucho más original de cómo decorar una escalera, ¿No crees?

Cómo decorar una escalera con vinilo de forma diferente

cómo decorar una escalera

Decorar una escalera con vinilo no es tan original, pero sí que lo es si recreas una imagen en las propias escaleras y no en la pared. Esta sí que es una buena forma de decorar una escalera de forma original. Tus invitados se quedarán muy impresionados al ver la forma en la que has decorado tus escaleras.

Frases motivadoras para decorar una escalera

cómo decorar una escalera

Cuando bajamos las escaleras tenemos la manía de mirar hacia abajo para no caernos. ¿Por qué no aprovechar este gesto para poner unas frases motivadoras y leerlas cada día mientras bajas las escaleras? Es una opción muy original que nosotros te recomendamos.

Cómo decorar una escalera con libros

cómo decorar una escalera

Siempre apostamos por aprovechar cada rincón de la casa y esta es, sin duda, una de las mejores formas de hacerlo. Crear una librería en el hueco de la escalera es una buena opción para esas personas que quieren darle un toque diferente a la escalera y que, además, tienen mucha lectura pendiente. Da color y vitalidad a la escalera, ¿No te parece?

Estas son algunas de las mejores ideas sobre cómo decorar una escalera sin caer en lo mismo de siempre. ¿Qué te parecen? ¿Con cuál te quedas?

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • LAS MEJORES IDEAS PARA ESCALERAS