A la hora de decorar una determinada vivienda, una de las principales cuestiones tiene que ver con cómo conseguir que la casa tenga un aspecto más acogedor. Pues bien, lo cierto es que no es tan difícil como pueda parecer; simplemente hay que prestar atención a una serie de detalles.

¿Cómo conseguir un hogar acogedor?

A continuación explicamos los mejores trucos y consejos para lograr una vivienda acogedora, en la que se respire calidez y tranquilidad. Son tips muy sencillos, pero que conviene recordar para convertir una simple vivienda en un verdadero hogar.

Color

casa acogedora

El color es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar una determinada vivienda ya que tiene el poder de cambiar por completo el ambiente de las diferentes estancias. Pues bien, es interesante conocer que son los colores cálidos los que ayudan a crear un clima cómodo y relajado; así, tonos como el hueso o el marfil son fantásticos porque aportan una gran calidez. Para personas más atrevidas, tonos claros de las gamas de los amarillos, naranjas o rosas también son una idea fabulosa.

Alfombras

casa acogedora

Las alfombras son esenciales en la decoración del hogar, tanto por motivos estéticos como funcionales. Por un lado, aportan un gran aislamiento tanto térmico como acústico. Y, por otro lado, proporcionan una gran sensación de confort; para ello, lo mejor es elegir alfombras bien mullidas y gruesas. En el mercado se pueden encontrar muchísimas opciones disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias.

Iluminación

casa acogedora

Por supuesto, la iluminación juega un papel clave en el ámbito de la decoración. Un buen consejo es potenciar al máximo la iluminación natural para crear un hogar más acogedor. Para ello, lo mejor es apostar por cortinas y estores que permitan el paso de la luz.

En cuanto a la iluminación artificial, mejor evitar las luces demasiado blancas. Lo ideal es optar por luces de tonos más cálidos, que creen un ambiente más relajado y acogedor.

Mantas y cojines

casa acogedora

Tanto en el dormitorio como en el salón, tanto las mantas como los cojines tienen un papel esencial en la decoración del espacio. Complementos textiles que aportan una gran calidez al espacio. La mejor recomendación es elegir tejidos naturales como la lana, el algodón o el lino, entre muchos otros. Además, son una opción maravillosa para darle color a la estancia.

Toque natural

casa acogedora

Las plantas y las flores son otra buena forma de darle a la vivienda un aspecto más hogareño, rústico y acogedor. Hay que evitar abarrotar el espacio, y colocar estos elementos naturales en puntos estratégicos, de modo que aporten ambiente. Tanto las flores frescas como secas son una buena opción. También los terrarios, muy originales y que además necesitan cuidados mínimos.

Madera y fibras naturales

casa acogedora

La madera continúa siendo el material estrella en la decoración del hogar a día de hoy. Y es que es el que mayor sensación de calidez aporta. Además, se adapta muy bien a todos los estilos de decoración. Así, si por ejemplo te gusta el estilo rústico, puedes optar por muebles de madera sin tratar; si en cambio prefieres el estilo vintage, la madera en colores como el blanco es una opción estupenda.

Los elementos de decoración en madera y fibras naturales también son tendencia y, además, una buena forma de aportar calidez: sillones de mimbre, troncos de madera… ¡Un mundo de posibilidades!

Estas son las mejores ideas para conseguir una casa acogedora. Como puedes comprobar, son tips muy sencillos, pero muy importantes para lograr darle a la vivienda esa sensación de calidez y acogimiento.

Han llegado hasta aquí:

  • ver decoracion de casa