Interior de una casa nórdica en Noruega

por Gemma

Una de las cosas que más gustan de la decoración nórdica es su capacidad para crear espacios bellos, llenos de luminosidad y que parecen amplios y grandes. El caso es que, en países como Noruega, hacen estas casas por puro pragmatismo. En esos países, durante la mitad del año, tienen que vivir con poca luz en su casa, por lo que deben buscar la manera de que la poca luz que entre en casa se mantenga durante el mayor tiempo posible.

En los países donde no tenemos este problema, la decoración nórdica es bien vista por su capacidad de encontrar espacios amplios y luminosos, que ayudan a conseguir estancias más estéticas y bonitas. Los muebles funcionales, las formas geométricas, la simplicidad y el minimalismo son otro de los rasgos típicos de la decoración procedente de este país nórdico tan conocido como es Noruega.

En este interior que presentamos, podemos observar la belleza de la decoración escandinava. Todos los objetos transmiten algo, una emoción, un sentimiento… algo que puede dejarnos con la boca abierta. Si estás buscando un interior bello que transmita y motive, este interior en blanco que sigue el estilo nórdico es uno de los más inspiradores que hemos visto en mucho tiempo, ¡disfrútalo!

En esta imagen vemos claramente como un espejo en la pared puede ser un elemento a tener siempre en cuenta, y que la madera también es un elemento interesante para utilizar en nuestras mesas, sin lugar a duda, ayudará a darle se toque nórdico que estamos buscando.

linekay2-frenchbydesign-blog

Una de las características claras de la decoración nórdica es poder jugar con los colores de la madera, en esta imagen se puede observar cómo los tonos de madura más claro pueden jugar con el blanco sin muchos problemas, dando combinaciones interesantes a tener en cuenta.

Que detalle los huevos en un cuenco blanco que hacen de comparación con la madera clara encima de mueble blanco.

linekay3-frenchbydesign-blog

En la cocina también puedes optar por zonas más abiertas dónde queden a la vista los diferentes menajes que utilizas. Es algo que da algo más de sanción de amplitud en cocinas pequeñas, y que puede ayudar de forma bastante considerable a repescar cosas que quizá no tenías en la cabeza, por eso es importante que quede bien espaciado.

linekay4-frenchbydesign-blog

La iluminación también juega un partido importante en esta cocina nórdica, y es que a través de los blancos podemos ir generando nuevos espacios que llenen de luminosidad aquello que quizá estaba del todo oscura.

Los cables a la vista en la lampara también puede ser algo interesante a tener en cuenta y que nos ayude a una dimensión diferente en todo lo relacionado con la iluminación.

Sin duda, una opción a tener en cuenta y que generará, si no lo hace ya, muchas alegrías diferentes.

linekay5-frenchbydesign-blog

El cuidado de las puertas se vuelve esencial, en el estilo nórdico de cocinas la madera es un elemento central, por eso, se puede descartar fácilmente.

Es vital tener bien elaboradas y pensadas las tradiciones entre el interior y el exterior de la cocina. En esta imagen podemos observar cómo esto se hace de manera interesante, propiciando un suelo de maduro blanco a tablas, con otro similar, pero en vez de dejar sin elemento de separación, una madera de un color diferente ayuda a una transición más decorada, y por tanto, sin huir del espíritu minimalista, ayuda a generar contenido.

linekay6-frenchbydesign-blog

Si pensabas que los zocalos eran un problema en este estilo de cocinas nórdicas, en esta imagen puedes observar como una correcta pintura puede ayudar a disipar toda duda sobre ello. Es algo que debes tener en cuenta, y más en este tipo de decoración en el que algunos elementos quedan totalmente a la vista y generan muchas veces contrapesos interesantes que no se pueden superar.

Son lugar a duda, un ejemplo perfecto a través de todas estas imágenes de lo que puede dar de sí una cocina nórdica minimalista y de cómo los elementos de forma correctamente alineados pueden dar espacio de transición muy interesantes y de alta calidad a nivel decorativa.

Para más interiores de casas, no te olvides de suscribirte a nuestra página web, más interiores modernos, bonitos y muy chics.

No dejes de visitar