Los taburetes son un tipo de asiento que se caracterizan por su forma peculiar, de patas alargadas, sin respaldo y sin brazos. Estos asientos son muy comunes sobre todo en los bares y restaurantes, colocados cerca de la barra, donde los taburetes de bar han sido testigo de las miles de historias que se han contado sobre ellos.

taburetes de bar

via: Pinterest

Si bien es cierto que el concepto de taburete ha ido cambiando con el tiempo, su uso en la decoración de interiores cada vez ha sido más relevante, convirtiéndose hoy en día en un tipo de asiento muy de moda en muchos de los interiores modernos que podemos encontrar en la mayoría de Home Tour de las revistas de decoración más prestigiosas.

taburetes de bar

via: Pinterest

Hoy en día, la forma de los taburetes de bar es diversa, dependiendo el tipo de establecimiento, podemos encontrarnos con taburetes más modernos, más retro, más clásicos… De la misma manera, los taburetes de hoy en día pueden tener respaldo, incluso apoyabrazos, siendo una especie de silla estrecha de patas alargadas. En todo caso, el uso de taburetes de bar en la decoración de interiores modernos es muy común, sobre todo en casas de espacios abiertos con barra americana que une salón y cocina.

taburetes de bar

via: Pinterest

Los taburetes además de tener una función estética, son funcionales y cómodos en las barras de cocina o islas. Normalmente se usan para desayunar, merendar o cenar, y podemos contar con unos taburetes más altos, como los de la foto de la izquierda, que puede recordarnos al interior de un bar, o taburetes más bajos, como los de la derecha, cuyo interior nórdico nos hace viajar hasta la región de Escandinavia.

3 tips para elegir el taburete de bar perfecto

Para acabar, te ayudamos a elegir el taburete de bar perfecto para tu hogar en 3 tips:

taburetes de bar

via: www.sillasmesas.es

  1. ¿Dónde vas a ponerlo? En la cocina, el comedor o dormitorio, es importante que antes de elegir un taburete tengas muy claro el ambiente de la casa dónde vas a colocarlo.
  2. ¿Para qué lo necesitas? Antes de escoger un taburete para tu hogar, pregúntate para que lo necesitas. Como ya hemos dicho, existen muchos tipos de taburetes. Si lo vas a usar para comer, es importante tener en cuenta la altura de la mesa. Puedes escoger entre asientos más altos o más bajos, eso depende de tus necesidades.
  3. Estilo decorativo. El estilo decorativo que uses para decorar tu hogar también puede ayudarte a escoger un taburete de bar adecuado. Por ejemplo, si tu casa es moderna, puedes apostar por unos taburetes minimalistas, de líneas rectas y sencillas, mientras que si el estilo que usas para decorar tu casa es el industrial o retro, quizás es mejor que apuestes por unas sillas más vintage de metal y madera.