Ideas para decorar al estilo country

por Gemma

Hablar de estilo country en la decoración del hogar es mencionar una de las maneras más sobrias y exquisitas que existen para que una casa luzca bella, señorial, con estilo.

Como su nombre indica, está asociado a todo lo relacionado con lo rural, con las zonas de campo alejadas de las ciudades. Es común el uso de materiales y recursos que se pueden encontrar en el área, principalmente madera y piedra.

estilo country

Hoy existen técnicas y elementos que permiten recrear el estilo de antaño en las casas de este tiempo. Uno de los puntos para comenzar es la pintura. Hay que optar por un color claro y apagado, que le da una sensación natural a las paredes.

Respecto al mobiliario, es importante conseguir sillones de tonos claros, buen tamaño, espejos con marcos de bronce y objetos decorativos con metal.

Una buena idea es recorrer casas de remate y antigüedades para conseguir muebles de época. También acercarse hasta las zonas rurales y buscar en los comercios de la zona es una opción.

La cocina, en este estilo, comúnmente, lleva muebles de madera natural, combinado con electrodomésticos de última generación, sobre todo si estos tienen diseños con apariencias antiguas, creados especialmente para esto.

Los elementos como botellones de vino, barriles y cocinas a leña pueden utilizarse para generar el ambiente “campestre”. Los carteles haciendo referencia a la “alacena”, o “provisiones”, son una forma divertida de rememorar otros tiempos.

Al llegar al dormitorio nos encontramos con camas inmensas, sillones dentro de las habitaciones, cortinas de seda y flores en las paredes. Las camas de acero forjado son una opción.

El baño, finalmente, también lleva la misma línea que los otros ambientes. Muebles en madera, mostrando una apariencia de “viejo”, con espejos grandes, terminados como “de época”. Las bañeras, si se pueden encontrar aquellas que venían con “patas”, ideal, si no, colocar una de estilo moderno y revestirla de madera.

No dejes de visitar