Crear tu propio espacio en una casa alquilada puede ser complicado, especialmente si esta ya viene amueblada. En el caso de que te entreguen la casa sin muebles es mucho más sencillo ya que podrás adaptarla a tu gusto con los accesorios que más te hayan gustado. Pero decorar casa alquilada que tiene el mobiliario incluido es mucho más complejo.

Por eso a continuación vamos a dar algunas ideas económicas para decorar una casa alquilada. Con este planteamiento que vamos a proponer podrás sentir que realmente estás en tu propio hogar, a pesar de que sea una casa alquilada.

Consejos para decorar una casa alquilada

Cambia la ropa de cama

decoracion casa alquiler

Por norma general, en las casas alquiladas se incluyen la cama y, como no, la ropa de cama. Esto puede venir bien en los primeros días, pero, ¿Realmente quieres usar el mismo juego de camas que ya estaba? Probablemente no se adapte a tu personalidad y esto te hará sentir que no estás en casa.

Escoge una ropa de cama que te encante y que te haga sentir que estás en tu hogar. Además, hoy en día existe una amplia variedad de nórdicos, sábanas y edredones. No te conformes con el primero que veas y busca uno que realmente te encante.

Coloca cortinas nuevas

decoracion casa alquiler

Aunque apenas se piensa en las cortitas, lo cierto es que son accesorios que cambian la estética de una habitación por completo. Asimismo, como suelen decir los del gremio, ‘una casa sin cortinas es como una casa robada’. Opta por unas cortinas que se adapten a tu estilo y al resto de accesorios que vayas incorporando.

Cojines y alfombras

decoracion casa alquiler

Los cojines y las alfombras son complementos que también pueden hacer que la estética de la habitación o del salón cambien. Además de proporcionar confort y calidez, pueden dar un toque muy personal a una habitación que no has decorado tú.

Cuadros familiares

decoracion casa alquiler

No hay nada más hogareño que la familia, ¿No es cierto? Es por ello por lo que una de las recomendaciones para decorar una casa alquilada es la de colocar cuadros con fotos familiares. Aprovecha para comprar cuadros modernos con colores de temporada como, por ejemplo, el oro rosa o el negro.

Pegatinas decorativas

decoracion casa alquiler

Es posible que el propietario del inmueble no te permita hacer grandes cambios en la casa, ya que después de ti irá otro inquilino. Una buena opción para hacer que la casa parezca más tuya es colocar pegatinas decorativas a modo de papel pintado. El resultado será muy parecido y no tendrás problemas a la hora de retirarlas.

Cómo escoger bien una vivienda con un estilo parecido al mío

Elegir una vivienda no es fácil. Es por eso por lo que una de nuestras recomendaciones es que busques en la casa alquilada tu estilo. Una buena forma de hacerlo, es ponerte en contacto con un profesional que te ayude a conseguirlo en, por ejemplo, un portal de casas en Alicante. Hoy en día, con la ayuda de estos portales, conseguiremos encontrar la casa ideal para nosotros.

loading...