La decoración tropical está de moda, es por ello que en las tiendas de decoración es común encontrar objetos con piñas, flamencos y palmeras pensados para decorar el interior de nuestra casa. Hoy en InspiraHogar os ofrecemos una selección de 7 ideas de decoración tropical para que puedas inspirarte, ¡vamos allá!

Textiles

Si queremos que nuestra casa luzca una decoración tropical como la que tan de moda se ha puesto este último año, una de las cosas que tendremos que tener en cuenta son los textiles. Cojines, cubrecamas, sábanas, alfombras… Cualquier textil puede ser susceptible de llevar un estampado con motivos tropicales.

Luces de neones

decoracion tropical

Los neones decorativos también están de moda, pero además, si eliges unos neones que tengan  motivos tropicales, reforzarás la idea de esta decoración que parece transportarnos a lugares remotos con playas paradisíacas. La decoración tropical crea un ambiente relajado y exótico, perfecto para personas que aman este tipo de lugares con una estética característica.

Papel pintado tropical

papel pintado

El papel pintado también ofrece alternativas de lo más originales y pintorescas. Todo lo que tenga que ver con el trópico es bienvenido en una decoración de este estilo. Este tipo de papeles pintados nos ofrecen interiores frescos y llenos de vida. Ideales para aquellas personas que busquen darle a una pared un toque original y diferente.

Láminas e ilustraciones

Si eres fan de las ilustraciones y las láminas para decorar la pared, y quieres dar a tu casa un toque tropical, una buena idea es la de elegir láminas o ilustraciones que contengan imágenes comunes de los lugares tropicales. Hojas de palmeras, cacatúas, flamencos, piñas, cocos.. Cualquier opción es buena para conseguir que nuestra casa nos transporte a un paraíso lejano.

Colores azules y verdes

decoración tropical

A la hora de decorar siguiendo la estética de la decoración tropical debes saber que los colores favoritos para hacerlo es el azul y el verde. La combinación de ambos también es una posibilidad ganadora. Puedes añadir toques de otro color, como el rosa flamenco, que está muy de moda. El resultado de estos colores y el uso de elementos tropicales nos ayudará a crear el ambiente deseado.

Ratán y fibras naturales

decoracion tropical

El ratán y los objetos y muebles hechos con fibras naturales llenan los escaparates de muchas tiendas de decoración actuales. Podemos encontrar desde lámparas, sillas y mesas de interior hasta muebles de exterior hechos con este tipo de material tan resistente. Los objetos y muebles hechos con este material tan ligero son muy bonitos y nos ayudan a conseguir ambientes menos pesados que con los materiales tradicionales.

Plantas

Llenar tu casa de plantas también te puede ayudar a crear una decoración tropical. No se trata de crear una selva amazónica, pero sí que podemos conseguir traer de aquellos lares un ambiente natural y fresco. Puedes elegir plantas de todo tipo, incluso cactus, el resultado de combinar plantas con otros objetos de la decoración tropical nos da como resultado interiores que nos harán pensar que estamos en una jungla.

44 fotos de decoración tropical para inspirarte

Siguiendo estos sencillos tips de decoración tropical conseguirás que tu casa tenga un aspecto alegre y vivo.

loading...