Hoy os traemos un interior que nos ha encantado por lo inspirador que es. Se trata de una casa decorada por Binti, una blogger especializada en el mundo de la decoración del hogar. La casa es llamada The Orange Home porque ha sido decorada en tonos amarillos y color cobrizo. Como resultado nos encontramos con un interior lleno de rincones preciosos en los que vale la pena perderse.

Este tipo de colores busca por un lado la sensación de amplitud y luminosidad de una casa, a la vez que con los colores color cobrizo podemos conseguir que hayan juegos de colores muy llamativos. Como veremos en las imágenes, esa combinación lleva a tengamos ante nosotros decoración que combinan la máxima luminosidad pero con toques juguetones de colores.

detalles cobrizos

Empezamos por el salón dónde vemos esas paredes con diferentes tonos, destaca ver lo blanco que se puede conseguir tener una pared. El detalle de la alfombra también es muy destacable, porque nos ayuda a encontrar una cálida sencillez.

detalles cobrizos

Objetos más antiguos como butacas de otro tiempo, así como lamparas con formas no rectas nos ayudan a buscar curvas en la decoración, y dar color alrededor de un elemento en color blanco, en este caso de la mesilla.

Es una forma muy interesante de conseguir ese color blanco intenso, a la vez que se combinan elementos modernos y más vintage, haciendo que la combinación sea rompedora.

detalles cobrizos

Aunque no siempre es necesario que los elementos y objetos sean antiguos, por ejemplo buscando tonos concretos en la madera podemos conseguir combinaciones alrededor de las mesas.

En este caso, por ejemplo, vemos claramente como con la ayuda de un simple cojín y de unas sillas que sean diferentes entre ellas creamos un ambiente totalmente diferente.

detalles cobrizos

Los elementos centrales, como el sofá, pueden ser estímulos notables para conseguir una sensación de centralidad. Podemos utiliza colores que combinan bien con el blanco, como por ejemplo el gris.

Lo que buscamos con este tipo de combinaciones es justamente profundidad y armonía, también podemos utilizar muebles de tonos cobrizo, así como alfombras para tener un aspecto más recogido.

detalles cobrizos

Pero en una casa también necesitamos unos toques de naturaleza. Nada mejor que un conjunto de plasta para conseguir ese efecto de naturaleza. Pero lejos de poner simples plantas por la casa, podemos utilizas elementos elevados, que también generaran sinergias diferentes en las salas.

Si estos elementos en forma de cuerdas los conseguimos de color cobrizo aún mejoraremos nuestra propuesta decorativa. En este tipo de decoración que os enseñamos el color cobrizo es un eje central del diseño general.

detalles cobrizos

Mientras el blanco nos ayuda a buscar profundidad y luminosidad, los elementos grises como el sofá o de diversos tonos pastel como la alfombra nos ayudarán a completar el diseño.

Los colores pastel cobrizo ayudarán a dar sentido al conjunto, y en este caso, combinan perfectamente con el gris de los muebles y el blanco de las paredes.

detalles cobrizos

Podemos encontrar tonos de cobrizo en objetos que no se nos habían pasado por la cabeza. El cartón puede ser un material a tener en cuenta en el conjunto de nuestro diseño. Por un lado nos proporciona las tonalidades necesarias del cobrizo, y por otro, nos proporciona un toque moderna y divertido, algo diferente a lo que hasta ahora había en la casa.

El cartón, o materiales que lo simulen, también nos permitirán jugar con las formas para buscar romper las lineas totalmente rectas de las habitaciones.

detalles cobrizos

La madera también puede ser un material a tener en cuenta. Siempre que sigamos las tonalidades anaranjadas es una opción a tener en cuenta, Piensa que el blanco de las paredes nos dará juego suficiente como para poder colocar algunos objetos y muebles diferentes de lo habitual.

De nuevo, podemos utilizar la madera para romper con las formas más rectas, y conseguir algo de movimiento en el conjunto.

detalles cobrizos

Una oficina o despacho también puede ser susceptible de utilizar este tipo de diseño. En esta imagen vemos por ejemplo lo fácil que son combinables diferentes muebles y objetos. Un gran espacio para ideas y recortes es también bienvenido.

El corcho puede ser utilizado dentro de todo lo naranja, proporcionando un espacie de trabajo limpio, amplio e iluminado, a la vez que conseguimos hacerlo práctico.

detalles cobrizos

En esta imagen podemos observar la multitud de elementos, objetos y muebles que podemos encontrar en tonalidades naranja. Aquí por ejemplo destaca las velas y los botijos, que nos ayudarán a conseguir llenar espacios y que no parezca inmenso y vacío, a la vez que no debemos apilarlo todo.

Los puff son también una cosa que puedes utilizar y que combina genial con todo lo que tengas en la cabeza, son prácticos, divertidos, y marcan la diferencia en lugares como despachos.

detalles cobrizos

Por último, no podemos dejar de lado la madera de una mesa principal. Aunque no sea la habitual que podemos encontrar, si es cierto que puede ser un elemento a tener en cuenta, de aquellos que marcan la diferencia, y que también pueden trasmitir un hecho diferencial más allá de lo que pensábamos en un primer momento.

Via:  Bintihome

¿Te ha gustado este Home Tour? Disfruta de más Interiores de casas en la sección Home Tour de nuestro blog.