Las escaleras tienen una función primordial en nuestra casa, ya que son las encargadas de unir dos plantas de distintas alturas, además de ocupar un lugar muy relevante dentro del hogar.  Una escalera de caracol, es un diseño de escalera que se caracteriza por su forme circular, con los peldaños que giran en torno a un eje. En este artículo hablaremos de las escaleras de caracol con barandilla para tu hogar, porque apostar por este tipo de barandillas es apostar por el buen gusto

¿Qué es una escalera de caracol?

escaleras de caracol

Una escalera de caracol es aquél tipo de escalera que gira en torno de una hélice. Este tipo de escaleras pueden tener diversas vueltas, aunque las que tienen un mayor número de giros, suelen encontrarse en torres de fortificaciones antiguas.

¿Cuándo debemos elegir una escalera de caracol?

Antes de elegir un tipo de escalera para nuestro hogar, es importante preguntarnos el tipo de necesidades que queremos que cumpla. Normalmente, una escalera de caracol es óptima para espacios pequeños, ya que no ocupa mucho espacio y puede colocarse en una esquina de la vivienda, sin embargo, hoy en día, este tipo de escaleras también son ideales para darle un toque de distinción y elegancia a nuestra casa, convirtiéndola en protagonista del espacio.

Por ello, si tu casa es pequeña o tienes una casa de diseño, optar por una escalera de caracol es una gran opción.

Beneficios de las escaleras de caracol

Como ya hemos dicho, uno de los beneficios principales de las escaleras de caracol es que ocupan poco espacio, por lo que es una de las mejores alternativas si no quieres renunciar a ningún metro cuadrado de más en tu hogar. Otro de los beneficios de la escalera de caracol es que son muy confortables y decorativas, consiguiendo un punto de distinción del que carecemos con otro tipo de escaleras. Por último, otra de las cosas buenas que debemos destacar de las escaleras de caracol, es lo fáciles que son de montar, sin necesidad de grandes obras para ello.

Materiales más comunes de las escaleras de caracol

Existen dos materiales comunes en los que podemos encontrar este tipo de escaleras de caracol:

-Diseños de escaleras construidos en metal:

escaleras de caracol

Las escaleras de caracol de metal son escaleras de caracol muy resistentes, ideales para combinar con otro tipo de materiales.

-Diseños de escaleras de caracol de madera:

escaleras de caracol

Las escaleras de caracol de madera son aquellas escaleras hechas en gran medida con madera, dando un aspecto acogedor y confortable a nuestro hogar.

Aunque estos dos elementos son los más comunes en la elaboración de las escaleras de caracol, también es cierto que podemos encontrar alternativas menos frecuentes, como las escaleras de vidrio o incluso de hormigón.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • Imagenes de casas
  • escalera de caracol en esquina