El otro día, una amiga me dijo que había encontrado la casa de sus sueños en una de las inmobiliarias en Valencia capital y me preguntó si podía darle algunos consejos de decoración para darle un lavado de cara. Si tú también acabas de independizarte y quieres saber cómo decorar tu nueva casa, ¡atención a los consejos que te ofrecemos a continuación!

decoración de interiores

Piensa en la distribución de los elementos en las estancias

Una de las primeras cosas que debes hacer cuando planeas la decoración de tu nueva casa es la de dibujar un plano a escala para proyectar dónde vas a colocar cada cosa: armarios, muebles, electrodomésticos, elementos decorativos de gran envergadura, etc. Puedes ir jugando sobre plano con todos estos elementos hasta encontrar la distribución que mejor aprovecha el espacio disponible.

Cómo pintar las paredes

Muchos os preguntaréis: ‘¿Cómo puedo pintar las paredes de mi nueva casa?’ Para responder a esta pregunta hay muchas cuestiones a valorar. Por un lado, está el tamaño del propio inmueble. Si el piso es pequeño, lo mejor que puedes hacer es apostar por el blanco o colores cálidos. En el caso de que las estancias sean más grandes, podemos ser más arriesgados en la combinación de colores. La forma de la estancia también influirá a la hora de elegir los colores para pintar nuestra pared y conseguir los efectos visuales que queramos.

Hoy en día se llevan mucho los papeles estampados para toda la estancia o solo una pared. Papeles con formas geométricas, floreados o con murales pueden dar vida y color a cualquier estancia.

Los revestimientos de pared en piedra, madera y ladrillo también son opciones muy modernas que pueden ayudarte a dar carácter a tu nueva casa.

La elección del estilo decorativo

Lo que marcará el diseño del interior de tu casa nueva es el estilo decorativo que uses para decorarla. Hoy en día los estilos decorativos que están más de moda son muchas, el estilo moderno, el estilo retro, el estilo vintage, el estilo nórdico… Existe una gran variedad de estilos que pueden cubrir las necesidades y gustos personales de cada uno de nosotros.

Si quieres tener una vivienda con un diseño más moderno, es mejor apostar por estilos como el minimalista y el contemporáneo, que tienen como características principales la sencillez y el lema de ‘menos es más’.

Si prefieres un diseño más tradicional, el estilo vintage, retro o clásico pueden ser de tu gusto. Este tipo de estilos son más elaborados, cuentan con muebles con molduras y elementos ornamentales más complejos.

Pequeños detalles

Al final, lo que nos ayuda a personalizar una vivienda, son los pequeños detalles. Los textiles, plantas, flores, detalles decorativos, cuadros…

Es importante que no recargues la estancia con demasiados objetos. Un ambiente despejado es más fácil de limpiar y ordenar.

En resumen, si sigues estas sencillas pautas para decorar tu casa nueva, lo conseguirás.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion d casas