Elegir decoración vintage para tu casa
Usamos el término «vintage» para hacer referencia a un objeto con cierta edad pero que no es considerado aún antigualla, este termino se usa para cualquier cosa: para hablar de vehículos, casas, decoración, ropa, relojes, etc. Podemos decir que un objeto es considerado vintage cuando ha sobrevivido a unos 20 años desde su creación en perfectas condiciones
En la decoración vintage, no todos los objetos usados son de generaciones anteriores. Al tratarse de un estilo decorativo que está tan de moda, hay un gran número de objetos que se crean intentando captar la esencia de otra época.
En muchos casos, los elementos que se usan para la decoración vintage en casas, son objetos restaurados, pintados con colores nada típicos en la época que fueron creados: colores pasteles, colores vivos y chillones, ¡hay un mundo por descubrir en loa decoración vintage de casas!
A la hora de elegir un estilo decorativo para decorar tu casa, el vintage siempre suele ser una opción que nos planteamos, sin embargo, no todo el mundo apuesta por él, hay gente que prefiere una decoración más moderna, rústica, nórdica, y aunque en muchos casos puedan casa una con otras, hay que saber muy bien como hacerlo para que no desentone y carezca de armonía.
Si estás pensando en decorar tu casa al estilo vintage, hoy te enseñamos la casa de Gigi, quién empezó a redecorar su casa siguiendo la estética vintage, dejándola de una forma impecable, ¿me la envolvéis para regalo pro favor?
La decoración vintage de la cocina-comedor
La historia de Gigi que he podido leer en Muymolon.com, nos cuenta que esta chica estaba ahorrando para poderse remodelar la cocina y que justo cuando contaba con el dinero suficiente, se lo robaron. Triste por no cumplir sus sueños, buscó en Internet algo que pudiera valerle para empezar una renovación pausada pero constante, El primer elemenro que integró en su remodelación fue esta cocina vintage, en negro.
Todos los elementos que podemos para la decoración vintage de esta cocina-comedor nos dejan con la boca abierta. Todo está perfectamente pensado, incluso pareciendo una cocina añeja, es hermosa, mona, «chic», es un ejemplo de aquella cocina que toda persona le gustaría tener en su hogar.
La isla de cocina vintage combinada con esos taburetes de color blanco y verde pastel es simplemente maravillosa. Dan ganas de ponerse en ella a hacer pasteles y cupcakes sin parar.
Los pequeños detalles son los que hacen de esta casa decorada al estilo vintage en una casa encantadora. La forma de poner todos los elementos de la cocina, todos ellos con ese toque de época pasada, hace que nos enamoremos de ella con sólo un vistazo. Como podemos ver, hay poco espacio para el azar, todo está perfectamente pensado para que sea una casa llena de armonía.
El pomo de esta puerta es sencillamente una obra de arte, parece pintado a mano. único y seguramente lo sea.
La combinación de colores del comedor la hace muy «chic», con colores pasteles de los que destacamos el rosa, el amarillo y el verdemarino. El color rojo llamativo también forma parte de la gama de colores escogida para la decoración vintage de esta casa.
Pese a que las sillas de la mesa de la cocina son todas diferentes y de colores distintos, armonizan perfectamente, eso se debe a que siguen con la gama cromática elegida para decorar la cocina-comedor.
Cada uno de los muebles elegidos en la decoración vintage de esta casa es tremendamente particular. Son muebles restaurados y pintados, con unos tonos que les dan ese toque renovado pese a tener encima muchos años.
Un vistazo al interior de esta casa vintage
Pero no sólo la cocina-comedor está decorada con estilo vintage, Gigi ha conseguido darle uniformidad a todo el hogar, con muebles pintados en tonos pastel, en una gama que se extiende al largo de todas las estancias de la casa.
Como podemos ver, todos los espacios están aprovechados al máximo, como es el caso del hueco de la escalera. El armario de color verde pastel, con el cuadro y la taza (detalles que veremos ampliados a bajo), siguen con la tónica de decoración vintage que puede observarse en todo el hogar.
Esta pequeña salita, que está justo a la salida de la cocina-comedor, es un encanto. Parece una salita perfecta para gozar de la lectura después de cenar. Al tratarse de un lugar tan bonito, cualquiera puede relajarse, disfrutando de un momento de tranquilidad.
Las habitaciones infantiles también son de cuento y están llenas de encanto. Con una alfombra que imita el césped, parece que estemos dentro de un mundo mágico, perfectamente decorado de forma vintage para que una vez subidas las escaleras podamos seguir soñando.
La habitación atabardillada con cama de matrimonio es el sueño de cualquiera, con un pequeño arcón bajo los dos tragaluces.
Ideas vintage para el exterior
Pero no solo el hogar tiene decoración vintage, el jardín también está decorado con ideas vintage tal y como podemos ver en las fotografías posteriores.
¿Te ha dado ideas de decoración vintage la casa de Gigi?¿Quieres recibir más casas como éstas por mail?¡Suscríbete a nuestro boletín o síguenos en las Redes Sociales!



2 comentarios
Me encanta la cocina de la primera foto. Muy buen artículo.
Precioso todo. Si os gusta el estilo podeis ahorrar con muebles antiguos. Hay gente que se dedica a restaurar y tunear muebles por poco dinero y os evitareis hacerlo vosotros.
Los comentarios están cerrados