Elegir decoración vintage para tu casa

Usamos el término “vintage” para hacer referencia a  un objeto con cierta edad pero que no es considerado aún antigualla, este termino se usa para cualquier cosa: para hablar de vehículos, casas, decoración,  ropa, relojes, etc.  Podemos decir que un objeto es considerado vintage cuando ha sobrevivido a unos 20 años desde su creación en perfectas condiciones

En la decoración vintage, no todos los objetos usados son de generaciones anteriores. Al tratarse de un estilo decorativo que está tan de moda, hay un gran número de objetos que se crean intentando captar la esencia de otra época.

En muchos casos, los elementos que se usan para la decoración vintage en casas, son objetos restaurados, pintados con colores nada típicos en la época que fueron creados: colores pasteles, colores vivos y chillones, ¡hay un mundo por descubrir en loa decoración vintage de casas!

A la hora de elegir un estilo decorativo para decorar tu casa, el vintage siempre suele ser una opción que nos planteamos, sin embargo, no todo el mundo apuesta por él, hay gente que prefiere una decoración más moderna, rústica, nórdica, y aunque en muchos casos puedan casa una con otras, hay que saber muy bien como hacerlo para que no desentone y carezca de armonía.

Si estás pensando en decorar tu casa al estilo vintage, hoy te enseñamos la casa de Gigi, quién empezó a redecorar su casa siguiendo la estética vintage, dejándola de una forma impecable, ¿me la envolvéis para regalo pro favor?

decoracion vintage

 

La decoración vintage de la cocina-comedor

La historia de Gigi que he podido leer en Muymolon.com, nos cuenta que esta chica estaba ahorrando para poderse remodelar la cocina y que justo cuando contaba con el dinero suficiente, se lo robaron. Triste por no cumplir sus sueños, buscó en Internet algo que pudiera valerle para empezar una renovación pausada pero constante, El primer elemenro que integró en su remodelación fue esta cocina vintage, en negro.

decoracion vintage

Todos los elementos que podemos para la decoración vintage de esta cocina-comedor nos dejan con la boca abierta. Todo está perfectamente pensado, incluso pareciendo una cocina añeja, es hermosa, mona, “chic”, es un ejemplo de aquella cocina que toda persona le gustaría tener en su hogar.

decoración vintage

La isla de cocina vintage combinada con esos taburetes de color blanco y verde pastel es simplemente maravillosa. Dan ganas de ponerse en ella a hacer pasteles y cupcakes sin parar. decoración vintage

decoración vintage

Los pequeños detalles son los que hacen de esta casa decorada al estilo vintage en una casa encantadora. La forma de poner todos los elementos de la cocina, todos ellos con ese toque de época pasada, hace que nos enamoremos de ella con sólo un vistazo. Como podemos ver, hay poco espacio para el azar, todo está perfectamente pensado para que sea una casa llena de armonía.

decoración vintage

El pomo de esta puerta es sencillamente una obra de arte, parece pintado a mano. único y seguramente lo sea.mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_07

decoración vintage

La combinación de colores del comedor la hace muy “chic”, con colores pasteles de los que destacamos el rosa, el amarillo y el verdemarino. El color rojo llamativo también forma parte de la gama de colores escogida para la decoración vintage de esta casa.

decoración vintage

mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_010

decoración vintage

Pese a que las sillas de la mesa de la cocina son todas diferentes y de colores distintos, armonizan perfectamente, eso se debe a que siguen con la gama cromática elegida para decorar la cocina-comedor.

decoración vintage

decoración vintage

mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_022

decoracion vintage

mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_018

decoración vintage

Cada uno de los muebles elegidos en la decoración vintage de esta casa es tremendamente particular. Son muebles restaurados y pintados, con unos tonos que les dan ese toque renovado pese a tener encima muchos años.

Un vistazo al interior de esta casa vintage

Pero no sólo la cocina-comedor está decorada con estilo vintage, Gigi ha conseguido darle uniformidad a todo el hogar, con muebles pintados en tonos pastel, en una gama que se extiende al largo de todas las estancias de la casa.

mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_011 mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_012

Como podemos ver, todos los espacios están aprovechados al máximo, como es el caso del hueco de la escalera. El armario de color verde pastel, con el cuadro y la taza (detalles que veremos ampliados a bajo), siguen con la tónica de decoración vintage que puede observarse en todo el hogar.

mrwonderful_decoracion_casa_color_pastel_013

decoracion vintage

decoracion vintage

decoracion vintage

Esta pequeña salita, que está justo a la salida de la cocina-comedor, es un encanto. Parece una salita perfecta para gozar de la lectura después de cenar. Al tratarse de un lugar tan bonito, cualquiera puede relajarse, disfrutando de un momento de tranquilidad.

decoracion vintage decoracion vintage

decoracion vintage

decoracion vintage

decoracion vintage

Las habitaciones infantiles también son de cuento y están llenas de encanto. Con una alfombra que imita el césped, parece que estemos dentro de un mundo mágico, perfectamente decorado de forma vintage para que una vez subidas las escaleras podamos seguir soñando.

decoracion vintage
decoracion vintage

La habitación atabardillada con cama de matrimonio es el sueño de cualquiera, con un pequeño arcón bajo los dos tragaluces.
decoracion vintage

Ideas vintage para el exterior

Pero no solo el hogar tiene decoración vintage, el jardín también está decorado con ideas  vintage tal y como podemos ver en las fotografías posteriores.
decoracion vintage

decoracion vintage

decoracion vintage

¿Te ha dado ideas de decoración vintage la casa de Gigi?¿Quieres recibir más casas como éstas por mail?¡Suscríbete a nuestro boletín o síguenos en las Redes Sociales!

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion vintage
  • casas vintage
  • decoracion vintage casa
  • decoracion de interiores vintage
  • casa vintage
  • objetos vintage para decorar
  • casas vintage interior
  • vintage decoracion interiores
  • casas por dentro deco vintage
  • casas de una casa estilo vintaggue