Después de la odisea que resulta encontrar el hogar perfecto, ya sea buscando a través de portales inmobiliarios, optando por pisos de bancos o por anuncios encontrados en la zona, llega uno de los momentos más importantes: decorar nuestra casa desde cero. Hoy os daremos algunos consejos básicos que os permitirán convertir la vivienda vacía y sin vida en un hogar para toda la familia.

ideas para decorar una casa desde cero

La distribución

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar de cero una vivienda es tener muy clara la distribución. Saber dónde queremos colocar cada ambiente, y dentro de éste, cada objeto, nos ayudará a visualizar la casa y por tanto a crear un diseño lleno de armonía y sentido.

El color

El color es un elemento básico en la decoración de interiores. Para empezar, elegir el color de las paredes, es imprescindible. Si tu casa es pequeña, opta por colores cálidos, que te ayudarán a dar sensación de amplitud a los espacios.

El estilo decorativo

Cuando decoramos una casa desde cero, es muy importante que elijamos el estilo general que queremos usar al decorar nuestra casa. Hoy en día los más usados son: el estilo contemporáneo, el estilo nórdico, el estilo vintage, el estilo clásico y el estilo ecléctico (y si se trata de una casa de campo, el estilo rústico). Es necesario que todas las estancias de nuestra casa sigan el mismo estilo o uno similar.

El mobiliario

Elegir el mobiliario suele ser lo más complicado, sin embargo, si ya has decidido el estilo decorativo, será fácil hacer una selección de aquellos muebles que sigan la línea estilística que has decidido que tenga tu hogar. Pese a ello, es necesario que optes por muebles funcionales, más allá de la estética.

Los pequeños detalles

Una vez tenemos lo más básico, es importante llenar nuestra casa de pequeños detalles que consigan darle ese toque único y diferenciado: plantas, textiles, fotografías, cuadros, etc. Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • basicos decorar casa