Algunas ideas para reformar una casa antigua

por Gemma

¿Estás interesado en reformar una casa antigua pero no sabes ni por dónde empezar? Hoy os daremos algunos consejos sobre reformas integrales para que puedas renovar un inmueble de cero, ¡vamos a verlo!

reformas integrales

Empecemos por lo que no se ve

Una de las primeras cosas  que debemos tener en cuenta cuando reformamos una casa antigua es todo lo que tiene que ver con lo que hay dentro de las paredes, que no vemos a simple vista. Cañerías, instalación de la luz y del gas, debemos comprobar que pese los años siguen estando en buenas condiciones.

Paredes, techos y suelos

Una vez estamos seguros de que todo está correcto, podemos empezar por renovar paredes, techos y suelos. Las paredes de con una mano de pintura, quitando el papel antiguo o el gotelé ya suelen ganar mucho, solo tendremos problemas con las que tengan azulejos antiguos, en este caso tendremos que sustituirlos por modelos más nuevos que no nos recuerden a escenas sacadas de la serie «Cuéntame cómo pasó». Por lo que se refiere a los suelos, si es muy antiguo, apuesta por baldosas de granito o terrazo, o por parquet. Otra opción si el suelo está en buen estado pero no te gusta porque tiene uno de esos diseños tan llamativos de antaño, es la de comprar suelos vinílicos que son más económicos que levantar y hacer obra.

Baño y cocina

Las dos estancias que suelen tener más problemas a la hora de hacer reformas es el baño y la cocina. Ambas nos pueden ayudar a aumentar la rentabilidad de una vivienda, por ello, son las que suelen llevarse una porción más grande de nuestro presupuesto. Además del cambio de azulejos que hemos previsto en el apartado anterior, el baño suele necesitar cambio de inodoro, bañera o ducha y lavabo, con todos los armarios correspondientes. En la cocina, además de la propia cocina, en una reforma suelen cambiarse los electrodomésticos como la nevera y el lavaplatos.

Mobiliario

Por último, para que una vivienda se modernice, es importante jubilar los viejos muebles con molduras y grabados por muebles nuevos, del estilo que deseemos. Si apuestas por algo de aire contemporáneo preferirás muebles de líneas sencillas, minimalista.

¡Con estos simples pasos conseguirás que tu casa antigua parezca completamente nueva!

No dejes de visitar