Cómo decorar el hogar es una decisión muy personal ya que depende únicamente de los gustos y preferencias de cada uno, así como de su propia personalidad. No obstante, hay una serie de elementos que son esenciales en cualquier espacio y que no pueden faltar en la decoración tal como podemos ver en algunos portales como habitissimo.

Plantas

decoracion

Las plantas son un elemento imprescindible en el hogar por varias razones. Por un lado, aportan un toque de naturaleza que favorece la relajación. Por otro lado, ofrecen un ambiente muy cálido y acogedor, justo lo que necesitamos para sentirnos a gusto en el hogar. Y, por último, se adaptan de maravilla a todos los estilos decorativos; flores blancas para un salón minimalista, flores en rosa cuarzo para un dormitorio vintage…

Espejos

decoracion

Otro de los elementos que no pueden faltar en cualquier estancia del hogar. Además de decorar el espacio, los espejos ofrecen una gran luminosidad, así como una sensación de amplitud fabulosa.

Arte

decoracion

Existen muchísimos tipos de expresiones artísticas diferentes, para todos los gustos y preferencias. Así, si nos gusta el arte antiguo, podemos animarnos con una escultura o un cuadro del Siglo XXI; si preferimos la modernidad, también podemos decantarnos por un mural tipo graffiti que aporte un toque urbano al espacio.

Letras gigantes

decoracion

Actualmente, las letras XXL se han convertido en uno de los elementos decorativos estrella en los hogares. Podemos escoger las iniciales de los miembros de la familia que residimos en el hogar, o formar un mensaje con ellas: Fun, Love, Happy… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Alfombra

decoracion

Otro elemento de decoración esencial en prácticamente todas las estancias del hogar. Las alfombras proporcionan un ambiente confortable y acogedor al hogar. Además, en el mercado podemos encontrar modelos que se adaptan a todo tipo de estilos decorativos: vintage, moderno, clásico, minimalista…

Cortinas

decoracion

Las cortinas son otro de los elementos clave para decorar una determinada estancia. Además de evitar el paso de los rayos UVB y UVA del sol que estropean el suelo y los muebles, las cortinas aportan carácter al espacio, y dan color y alegría al mismo. Lo mejor es escoger cortinas en tonos claros como el blanco para permitir el paso de la luz, pero con algún detalle original para que no quede aburrido.

Fotografías

decoracion

Y, por último, el elemento decorativo más personal de todos: las fotografías. Podemos escoger aquellas de nuestros seres queridos, o de lugares que para nosotros sean especiales y realmente representen algo importante. Lo ideal para conseguir un ambiente en armonía es no recargar el ambiente en exceso con una gran cantidad de fotografías; las justas y necesarias para hacer de la vivienda nuestro hogar.

Estos son los elementos de decoración más importantes, los cuales no pueden faltar en el hogar. Se adaptan muy bien a todos los estilos de decoración y cumplen un papel tanto estético como funcional clave para conseguir un espacio en el que nos sintamos a gusto y relajados en todo momento, consiguiendo así la paz.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • decoracion de casa
  • https://inspirahogar com/decoracion/casas/7-cosas-imprescindibles-que-no-pueden-faltar-en-tu-decoracion/