Si te estás volviendo loco para decorar pasillos estrechos, no te preocupes porque hay un montón de ideas muy buenas para crear espacios espectaculares. Lo primero a tener en cuenta es que hay que evitar todo aquello que haga que el espacio parezca más pequeño de lo que es; por lo tanto, lo mejor es apostar por los colores claros y potenciar al máximo la iluminación natural. A partir de ahí, sólo hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de cada uno, así como la decoración general del resto de la vivienda.

¿Cómo decorar pasillos estrechos con estilo?

A continuación van algunos tips para decorar pasillos estrechos con estilo a tener en cuenta.

-Aprovechar el espacio

decorar pasillos estrechos

Hoy en día, cada vez más familias viven en casas pequeñas, por lo que es importante aprovechar al máximo cada rincón de las mismas. Tener un pasillo estrecho no significa que no se pueda utilizar como espacio de almacenaje. Una buena idea es apostar por los colores claros, como el blanco por ejemplo, e instalar una estantería de este estilo; suspendida con dos cuerdas a ambos lados. Un espacio estupendo para colocar libros e incluso algún que otro objeto de decoración, como una planta.

-Crear un espacio bonito

decorar pasillos estrechos

Si necesitas ideas para decorar pasillos estrechos, seguro que esta te encanta. Puedes hacerte con un panel de este estilo; tablones de madera pintados con unos colores muy suaves y en los que podemos leer mensajes preciosos que conviene recordar cada día para una convivencia feliz: enfadarse muy poco, ser feliz y quererse un montón… De esta manera, el pasillo cobrará vida y a tí te servirá de inspiración cada vez que pases por él.

-Collage de fotos

decorar pasillos estrechos

Nada mejor para decorar pasillos estrechos que crear un collage de fotos en el mismo. Teniendo en cuenta que el espacio es reducido, nada de poner una estantería de pie para colocar varios marcos. Simplemente tienes que hacerte con una ama de madera y varias cuerdas y arandelas para crear un collage de este estilo. Para no sobrecargar el espacio en exceso, lo mejor es apostar porque todas las fotografías sean en blanco y negro.

-Muebles decorativos

decorar pasillos estrechos

Claro que también puedes animarte a colocar algún mueble a modo de decoración si el pasillo de tu vivienda es estrecho. Claro que debe cumplir varios requisitos para que quede perfecto. Por un lado, el mueble en cuestión debe ser de un color claro para que no abarrote el espacio. Por otro lado, lo más conveniente es que tenga patas como el que podemos ver en la foto porque así la sensación de amplitud es mayor. Y, por último, evitar colocar sobre el mueble demasiados elementos decorativos; con una lámpara y una planta es suficiente.

-Espejo

decorar pasillos estrechos

Por supuesto, colocar un espejo a modo de decoración es una idea fabulosa si tienes un pasillo estrecho porque aumenta de forma considerable la amplitud del espacio. Parecerá que el pasillo es muchísimo más amplio de lo que realmente es, lo cual es un gran punto a favor. Una buena idea es un espejo sin demasiados adornos ni formas muy complejas, como el que podemos ver en esta fotografía; de forma redonda y con unos adornos muy sencillos en el contorno.

Estas son las principales ideas para decorar pasillos estrechos que debes tener en cuenta. Recordando dos tips muy sencillos seguro que consigues crear un espacio estupendo: maximizar la amplitud del pasillo y apostar por los colores claros.

loading...